ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAY EVIDENCIA HISTORICA QUE CONFIRME QUE JESÚS DE NAZARET REALMENTE EXISTIO?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Si Jesús realmente existió es una cuestión en debate desde hace muchos años, abordado desde los más diversos enfoques y analizando innumerables factores.

¿Qué es lo que se sabe al respecto entonces? ¿Hay evidencias de la existencia de Jesús? ¿Existió Cristo fuera de los relatos bíblicos? Son interrogantes que nos llevaría mucho tiempo descifrar. Jesús de Nazaret es el personaje más conocido de toda la historia. Es el centro de la iglesia cristiana y el foco central de la doctrina. Muchos han muerto por él, otros lo han maldecido o proclamado guerras en su nombre. Sin embargo, últimamente unos cuantos escépticos niegan que haya existido alguna vez, bajo el argumento de que la única prueba de su existencia es la Biblia. ¿Qué tan fehacientes son estas apreciaciones?

La vida de Jesús es detallada en los cuatro evangelios contenidos en la Biblia. Únicamente para los cristianos, la Biblia es la evidencia de que Jesús de Nazaret realmente ha existido. Prácticamente todo lo que se conoce sobre Jesús proviene de allí y nada más.

Entonces, ¿existen evidencias científicas de que Jesús de Nazaret existió? La respuesta para algunos es que sí, pero otros más escépticos la respuesta es no.

.

Aun así, una lectura crítica y seria de lo que dice la Biblia sobre Jesús, nos permite figurar a un hombre que vivió a comienzos del siglo I, que habitó diferentes zonas de Galilea y Judea predicando y que cerca de los 33 años de edad cumplidos, fue crucificado y asesinado por los équites de la Antigua Roma.

Algunos historiadores Romanos mencionan la vida y obras de Jesús de Nazaret. Mencionando hechos como: "Después por cierto, de aquel hombre a quien siguen adorando que fue crucificado en palestina por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres... además su primer legislador les convenció de que todos eran hermanos y así, tan pronto como incurren en este delito, reniegan de los dioses griegos y en cambio adoran a aquel sofista crucificado. También citan la vida de Jesús algunos historiadores Judíos así: "Por aquel tiempo existió un hombre sabio llamado Jesús y su conducta era buena y era sabido que era virtuoso. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. Pilatos lo condeno a ser

crucificado y a morir. Pero los que habían venido a ser discípulos suyos no abandonaron el discipulado. Informaron que se les había aparecido tres días después de la crucifixión y que estaba vivo.”

También es conocido el hecho histórico de notables personajes contemporáneos de Jesús lo ignoraron, por consiguiente no escribieron sobre su existencia y sus proezas.

A manera de conclusión puedo decir: “una prueba científica es un hecho, un conocimiento objetivo que es verificable y reproducible.” Ninguno de estos factores se cumplen en lo que se menciona como evidencia de la existencia de Jesús de Nazaret, por lo cual desde las ciencias, no se puede asegurar que Jesús existió más allá de las creencias de los hombres. Tal y como lo citan muchos de sus creyentes: “Puede afirmarse con toda seguridad que Jesús jamás presentó su misión como la de un salvador universal, ni como la del fundador divino de una religión mística o de misterios. Jesús fue solamente un hombre, un judío, que en curso de su proclamación mesiánica del Reino de Dios como inminente llegó a alcanzar plena conciencia de que era él mismo, el encargado de realizar el cumplimiento de las promesas de la alianza de Dios con su pueblo, poniendo fin a la ocupación romana del solar histórico del Reino.”

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt