ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA COMO CIENCIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA COMO CIENCIA

En las ciencias humanas y sociales, el ámbito fenoménico en el que el sujeto semueve operatoriamente para alcanzar resultados estables y eficaces, tiende aperseguir objetivos cognitivos y de índole técnico o práctico en sentido genérico.La caracterizacin de las ciencias sociales, o historia como ciencia !social" o!humana", se refiere a la mecanizacin, o al estructuralismo que comenz aperseguir la historia, utilizando el método científico, en las investigaciones deorden histrico, llegando así a la definicin del concepto de !historia como ciencia".#ambién se puede decir, que ciencia, es un tipo de conocimiento y el resultado deéste, consistente en aplicar a un objeto o fenmeno, las diferentes fases del$étodo %ientífico, elaborando teorías, hiptesis, e&perimentando, y verificando,para dar valides a las teorías. 'or ende, la ciencia, o conocimiento científico, debeser racional, pues slo por medio de la razn se puede comprender( también tieneque ser sistemático, porque necesita de un estructuralismo y tiempo para laelaboracin de las hiptesis( además de empírico, ya que está obligado ae&perimentar para conocer a cabalidad( y verificable, pues la ciencia no puedeentregar datos e informacin que no sean fidedignos. )in embargo, es falible, puespuede equivocarse para seguir construyendo otros modelos mejorados.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico se refiere tanto al conjunto de hechos recogidos por lasteorías científicas así como al estudio de la adquisicin, elaboracin de nuevosconocimientos mediante el método científico. *na teoría científica es un conjuntoconsistente y deductivamente completo de proposiciones científicas que describenhechos relativos al campo de investigacin de la teoría. En ese sentido elconocimiento científico sería el contenido proposicional completo de todas lasteorías científicas empíricamente adecuadas.

LA HISTORIA ES CIENCIA DE QUE

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de lahumanidad y como método, el propio de las ciencias sociales.

FUENTES HISTORICAS

Las fuentes histricas constituyen la materia prima de la +istoria. %omprendentodos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una informacinsignificativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en elpasado. entro de ellas, y considerando el valor que también tienen las demás,las -uentes escritas son el apoyo básico para construir la +istoria. El historiador trabaja las fuentes histricas !las interroga y contrasta"/ paraobtener de ellas la mayor informacin posible. 0simismo debe atender a suvariedad, realizando una adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com