ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES INICIALES A REALIZAR:

1. Cada estudiante de manera individual realizará en el foro de la actividad No. 1 una breve descripción propia donde incluya los principales datos personales como son nombre completo, ciudad donde se encuentra actualmente, el programa que está realizando, pasatiempos y su situación actual en la parte laboral o empresarial en que se desempeña.

2. El estudiante realizará la lectura correspondiente a la historia de la actividad, observará y escuchará el video sobre la historia de la contabilidad.

3. Con la información anterior realizará un ensayo de su propia autoría, con las respectivas normas APA.

LA CONTABILIDAD

La contabilidad es una herramienta básica y necesaria para el manejo de los negocios, se aplica a cualquier tipo de empresa que requiera tener información exacta y ordenada de su economía, es una área de vital importancia ya que permite conocer el estado actual de la empresa e indica los pasos a seguir dentro de nuestro negocio.

Su propósito es recolectar la información necesaria para la toma de decisiones que tengan que ver con la economía de nuestra empresa, es por ello que, sus funciones se basan en recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la organización y se informa de las actividades financieras de las personas y empresas.

La historia de la contabilidad se basa en una actividad que se está realizando desde el inicio de los tiempos, nació de la necesidad del hombre de llevar una relación ordenada de los bienes que se poseían, es por ello que, con el paso del tiempo y teniendo en cuenta la proyección aritmética se buscaron métodos que facilitaran el acceso a esta información, es así que, las primeras civilizaciones crearon símbolos que fueron relacionados a elementos gráficos que posteriormente se convirtieron en jeroglíficos.

Para la realización de esta actividad en 1458 y haciendo alusión al término “partida doble” indicaba que todo comerciante debe llevar tres libros (mayor con un índice, el diario y el borrador) ya que mensualmente se tenía que transcribir a mano lo diario en otro libro donde se reflejaban los gastos e ingresos.

Con el paso del tiempo la contabilidad han descubierto y adoptado nuevas técnicas que facilitan su ejecución, ha evolucionado a pasos agigantados en atención al avance de la ciencia y tecnología.

La aparición del ordenador facilita las operaciones de registro ya que agiliza su proceso gracias a las distintas fórmulas y operaciones, esto, de acuerdo a las exigencias y el ambiente competitivo de nuestra época.

Es por ello que se puede concluir que la contabilidad está inmersa en todas las áreas ya que consiste en un instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com