ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA IDENTIDAD DE MÉXICO


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

Qué sé

Qué quiero saber

Que Aprendí

Azteca

Fueron grandes escultores, crearon edificios y monumentos y el calendario, al igual manejaban la cerámica.

Saber que otras manifestaciones artísticas se desarrollaron en esta cultura.

Para los aztecas la danza era de sus manifestaciones mas importantes ya que su danza azteca “concheros” para ellos refleja la dualidad de la cultura, la utilizan como medio de comunicación, utilizaban unos tambores para crear la música, se tiene como objetivo honrar a sus dioses. En algunas de las dimensiones de la escultura se encontraba el calendario azteca también llamado “Piedra del Sol”. Su cerámica era constituida por objetos de paredes delgadas color naranja, hicieron copas biónicas.

Olmeca

La cultura olmeca es muy caracterizada por sus grandes esculturas de cabezas de piedra, al igual se que tenían murales de pintura.

Saber que significaban para ellos esas esculturas y que otras manifestaciones desarrollaron.

El significado de las cabezas no se sabe muy bien, existen varias teorías que se han creado con el paso del tiempo y posiblemente representen a sus dioses, gobernantes, guerreros, etc. Y no solo hicieron las cabezas, sino que también dejaron otras grandes piezas, tenían una gran perfección al momento de esculpir.

Surgieron nuevas piezas como vasijas, representaciones de animales, personas, etc. Su arquitectura es monumental. Se descubrieron algunos glifos que son correspondientes a un alfabeto.

Tolteca

Por lo poco que recuerdo, sé que construyeron pirámides la escultura era la manifestación más importante para ellos.

Informarme mas a fondo sobre sus manifestaciones, y conocer cuáles más se desarrollaron.

Los Toltecas tenían mucha habilidad y destreza hacia la construcción “arquitectura” sus enormes pirámides, en sus pirámides plasmaban o representaban animales, se distinguieron por el uso de las estructuras piramidales, sus demás devociones que representaban el sacrificio humano. Tuvieron mucha influencia con la cerámica para ellos era algo muy exótico y bello a la vez en donde se podían crear y apreciar varias expresiones. Fue una cultura multiétnica. Eran buenos para el trabajo mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com