ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL GENERAL

Podemos apreciar que desde los mas primitivos tiempos cuando el ser humano empieza a surgir, empezando desde la pesca, la caza, la artesanía y por ultimo la agricultura, asi se van dando los diferentes riesgos dependiendo de la labor Y que siempre el hombre ha buscado la forma de protegerse.

Por lo tanto el desarrollo de la evolución en tiempos pasados (edad antigua)

Se empiezan a presentar enfermedades de tipo laborar, en el cual se determina un avance en la medicina incluyendo información para realizar diagnostico a los trabajadores.

El primero que comienza hablar sobre enfermedades ocupacionales es Hipócrates el padre de la medicina, Plineo el viejo con “enfermedades de los esclavos” y Galeno y Celso.

Detalles que se deben mencionar son las creencias de aquella época una cita que deseo agregar define esta idea con referencia a la salud. No hay que asistir al que ya está enfermo, es mejor que este informado de cómo prevenir estas enfermedades de tipo laboral, pues administrar medicinas para enfermedades avanzada.

En la actualidad los servicios en las diferentes unidades médicas (Salud Ocupacional) poseen nuevos y mejores servicio para la atención de enfermedades de tipo laboral. El aspaviento dado a cada componente ha variado de acuerdo a cada época.

En tiempos pasados ( Edad media época del oscurantismo) las debilidades en cuanto a la salud se determino en terminos mágico-religioso. Ambos, los cristianos y los paganos' atribuían la salud y la enfermedad a fuentes sobrenaturales.

Por lo tanto en la época media se resalta la profesión de la minería en el cual se observa con mayor claridad las condiciones laborales y se determinan enfermedades causadas por el metal. En esa época, abunda la muerte por enfermedades pulmonares , pero probablemente era causa principalmente por inhalación de sustancias industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com