ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE MEXICO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

a Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919. Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios.

Los principales articulos son el:

3ro: Referente a la educacion en todos los aspectos que la educacion es gratuita (primeria y secundaria) para toda persona y no solo mexicano.

27vo: Referente a la riqueza terrenal de que toda la riqueza que este en el subsuelo es de todo mexicano.

123vo: Referente al trabjo y como se debe de desempeñar el gobierno en este aspecto dandoles trabajo a todos.

Aunque en su epoca fue de las mejores del mundo por los derechos sociales y garantias individuales que muchas constituciones no tenian, el problema es que es de Mexico, como alguien dijo por ahi es un traje que le queda muy grande a Mexico y eso es cierto ya que la Constitucion narra las leyes de un pais ideal o de primer mundo cosa que no es, ni cerca de serlo y no creo que lo sea, si uno se pone a leer los articulos se dara cuenta que en los articulos ahi mas de lo que parece, si puedes lee el 3, simplemente este articulo es mucho para Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com