ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE MONTECRISTI


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

La ciudad de Montecristi fue fundada en el 1506 pero en realidad la villa fue poblada posteriormente por emigrantes de las islas canarias en los años 1533, 1545 y 1751. La población de 1533 fue efectuada con sesenta familias canarias traídas por Juan de Bolaños. Esta provincia esta formada por seis 6 municipios y 4 distritos municipales que son:

Montecristi como cabecera, Pepillo Salcedo, Castañuela, Las Matas de Santa Cruz, Guayubin y Villa Vásquez, y los distritos municipales de Villa Elisa. Cana Chapetón, Hatillo Palma y el más reciente el de Palo Verde, contamos con treinta y dos (32) secciones y ciento cincuenta y cinco (155) parajes. Su primer gobernador fue el general restaurador Benito Monción en el año 1879.

La provincia de Montecristi ocupa una área de mil novecientos veinticuatro punto treinta y cinco (1,924.35) kilómetros cuadrado, con una población de ciento seis mil aproximadamente de habitantes y una densidad poblacional de cincuenta y cinco (55) habitantes por kilómetros cuadrado. El río más importante es el del Yaque del norte, que nace en la cordillera central y desemboca en Montecristi, otros ríos son afluentes como el Guayubincito, Maguaca y Cana Chapetón. Las lluvias son muy escasas, 5 días de lluvia promedio al ano y 360 de sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com