ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE POPOCATÉPETLE IXTACCÍHUATL


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

HISTORIA DE POPOCATÉPETLE IXTACCÍHUATL

Leyenda azteca

El gran emperador de los aztecas era omnipotente, todas las tribus del valle de México y de los territorios sometidos eran infelices. Estaban cansados de entregar hombres y riquezas a sus opresores.

El cacique de Tlaxcala decidió un día que había llegado el momento de libertar a su pueblo de la dominación azteca y empezó una guerra terrible entre aztecas y tlaxcaltecas.

La princesa ixtaccíhuatl, de juvenil belleza, era hija del Cacique de Tlaxcala. Popocotéptl, uno de los principales guerreros de su pueblo, le profesaba un amor callado.

Antes de salir a la guerra, Popoctépetl pidió al padre de Ixtaccíhuatl, la mano de ésta, si triunfaba, y el cacique tlaxcalteca se la prometió.

Popocatépl venció en todos los combates y a su regreso triunfal a Tlaxcala el Cacique salió a su encuentro y le dijo que la muerte le había arrebatado a Ixtaccíhuatl.

Popocatépetl, ofuscado, tomó en sus brazos a Ixtaccíhuatl y empezó a subir montañas y montañas, cargando el cuerpo amado.

Al llegar cerca del cielo, la tendió en la cumbre y se arrodilló junto a ella. La nieve cubrió sus cuerpos, formando los gigantescos volcanes que presiden en la lontananza el valle de México.

Omnipotente: Que todo lo puede.

Lontananza: A lo lejos.

Tributo: Impuesto u obligación de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com