ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL CENTRO PEDAGOGICO INFANTIL MARIA MONTESSORI


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL CENTRO PEDAGOGICO INFANTIL MARIA MONTESSORI

Esta institución educativa nace del entusiasmo y la inspiración que despertó en la profesora Carmen Elvia Rodríguez de Delgado la enseñanza Montessori, después de conocer este novedoso sistema, a través de una tía de su esposo Elías Delgado C de nombre Rhina Espaillat Brache en la ciudad de la Vega. A esta educadora se le debe otorgar el mérito de ser la primera persona en traer el método Montessori a la República Dominicana a finales de la década del 50. Esto fue el punto de partida para fundar una escuela Montessori años mas tarde en Santo Domingo.

Es entonces cuando decide trasladarse junto a su familia a la ciudad de Santo Domingo y funda el 1ro de Septiembre del año 1971 el Centro Pedagógico Infantil Maria Montessori, conjuntamente con la escuela de Pintura Leonardo D’Vinci de su esposo. Este centro educativo tuvo sus inicios en la avenida Independencia esquina Doctor Delgado. Comenzó su matriculación con 5 niños y una ayudante.

En ese mismo año la Prof. Carmen Elvia de Delgado conoció a la Señora Marina Grau, cuando fue a inscribir a su niña Joan de 4 años al Colegio. La Señora Grau acababa de llegar desde Puerto Rico a residir en la República Dominicana y vivían justamente al lado del Colegio en la avenida Independencia, naciendo así una bonita amistad entre las dos familias; es entonces cuando le ofreció trabajar con ella en el colegio como maestra de ingles, función que desempeñó por muchos años.

En la actualidad la profesora Marina Grau es la Sub-Directora del Colegio y encargada del área de Ingles.

El Colegio solo duró 15 años en la avenida Independencia, ya que se vieron obligadas a trasladarse a otro local debido a que la población estudiantil había crecido mucho, necesitando un lugar con más espacio para brindarles una mejor educación a los niños.

Este nuevo local fue construido en Los Restauradores en la calle Francisco Prats Ramírez esquina Olegario Tenares. Es un edificio de tres plantas donde cada salón de clases cuenta con ambiente Montessori previamente preparado con un extenso y completo material Montessori y dos maestras guías tituladas en el sistema Montessori quienes fijan metas concretas y progresivas en el sistema e involucran a los niños en un proceso continuo de auto evaluación.

Este centro educativo tiene funcionando 39 años y su enseñanza esta basada en el pensamiento pedagógico de la Doctora Maria Montessori.

Hoy la Directora Carmen Elvia de Delgado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com