ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL CREDITO


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

MESOPOTAMIA

E DESARROLLA EL COMERCIO DE LA BANCA EN TODA BABILONIA.

UTILIZAN LA CEBADA Y LA PLATA

GRECIA

COMERCIANTES EN DINERO

PRIMEROS REGISTROS CONTABLES

ROMA

PRESTABAN CON USURA, CON O SIN GARANTÍA

CRÉDITO Y SOCIEDAD EN LA ROMA REPUBLICANA

Discípulos de los griegos, los banqueros privados romanos practicaban todas las operaciones como era recibir depósitos entre ellos. Mantenían el servicio de cajas de sus clientes, prestaban a interés con garantía o sin ella, se convertían en fiadores para sus clientes, intervenían en las ventas de las subastas haciendo adelantos a los participantes. Aseguraban las transferencias del dinero de n punto a otro del Imperio Romano.

LA USURA EN EL IMPERIO ROMANO

Los romanos invirtieron escasamente en la industria, la élite vivía de los productos de sus propiedades rurales y no compraban casi nada, excepto artículos de lujo. Las familias dominantes se concentraban en la recaudación de impuestos, que debían pagar las provincias sometidas por Roma en las inversiones sobre las tierras con la finalidad del prestigio social el préstamo con usura.

La usura fue la gran industria Romana el préstamo con un plazo inferior a una semana estaba mal visto por la sociedad; caballeros y senadores hacían prestamos a todos las personas influyentes incluyendo incorporaciones.

El préstamo creaba múltiples obligaciones en particular una quiebra conducía al desastre, ya que cuando los prestamistas abandonaban al deudor a su suerte, éste podía se excluido del senado y sus propiedades.

CRÉDITO EN LA EDAD MEDIA

Los judíos se dedican al cambio de Moneda y a préstamos con intereses a pesar de que la Iglesia Cristiana prohibía el préstamo, porque daba lugar a la usura, aunque los judíos no hacían caso a esta prohibición y se beneficiaban de la tácita complicidad de las autoridades que les permitía desarrollar estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com