ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL IMSS


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DEL IMSS.

La seguridad social fue una de las grandes demandas surgidas de la revolución mexicana y aunque pasaron varios años después del termino de la revolución para que comenzara a ser concebida su creación , en este movimiento armado podemos encontrar el germen de este instituto.

En el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas se prepararon varios anteproyectos de ley para crear el IMSS, y fue hasta el 2 de junio de 1941 que se crea la comisión técnica redactora de la ley del seguro social; al siguiente mes dicha comisión presento la iniciativa de ley del seguro social . Pero fue hasta el 31 de diciembre de 1942 que se expide dicha ley. En 1943 se publica el decreto presidencial en el diario de la federación.

LEMA DEL IMSS.

Seguridad y solidaridad social.

LOGOSIMBOLO DEL IMSS.

En el primer plano aparece el águila, la cual representa la fortaleza y la vigilancia del pueblo mexicano para brindar protección a los trabajadores y a sus familias, como sugieren las alas que cubren a la figura de la madre y su hijo que a su vez simboliza a la comunidad histórica vigente. En un segundo plano se percibe la ternura materna, el calor humano y la naturalidad;

BENEFICIOS DEL DERECHOHABIENTE.

Prestaciones.

Servicio de guardería, pensiones y subsidios, prestaciones sociales, ayuda para gastos de funeral y ayuda para gastos de matrimonio.

SALUD.

Cáncer, nutrición y obesidad, diabetes, prevenimms, salud de la mujer, receta resurtible.

SERVICIOS.

Velatorios, unidad de congresos,centros vacacionales, tienda imss, asignación de nss (numero de seguridad social).

Te ofrece una serie de servicios encaminados a tu bienestar social 1- cobertura total en servicios médicos para ti y tu familia 2- entrega de incapacidades temporales y definitivas 3- pago de pensiones a jubilados y pensionados, escuelas de natación, fútbol etc, escuelas de oficios, cursos de capacitación en áreas diferentes a las que da atención y es un catalizador de la economía del país ya que aquí se ve reflejado el incremento o decremento de las plazas laborales del país en la formalidad.

NIVELES DE ATENCION QUE ATIENDE EL IMSS EN JALISCO.

Unidad medico familiar (U.M.F) No 1, primer nivel.

Hospital general de zona No 14, segundo nivel.

Centro medico de occidente tercer nivel.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com