ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONDUREÑO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Hoy en día el hondureño se caracteriza a nivel mundial ¡¡¡ no tanto por cosas buenas si no al contrario , por las olas de crímenes que azotan al país , por la falta de buena educación , los altos índices de pobreza que se tienen , y que más se puede pedir si es un pueblo que a duras penas va saliendo del hoyo en el que actualmente se encuentra , honduras lo tiene todo , riqueza natural fuentes integras y sin explotar en cuanto a energía se refiere , la cuestión es que también , el hondureño ¿sabrá cómo aprovechar estas fuentes. ?

Desde tiempos atrás la historia hondureña nos viene remontando hechos que fueron de importancia en sus tiempos y que hoy en día recordamos , para usarlos como fuente de comprensión en el presente ., pongamos un ejemplo claro , el huracán Mitch en 1998 , dejo al descubierto la gran vulnerabilidad que tenía honduras o que todavía tiene . El caso es que debemos usarlo como base para mejorar .poseemos grandes cualidades que nos hacen únicos , por tanto debemos de seguir tratando de mejorar día con día . es fácil para mí decir que me siento orgulloso de ser hondureño dado que aún en los lugares más apartados se puede percibir una vida tranquila, cada día que pasa comprendemos mejor que estamos queriendo dar al mundo algo que todavía nosotros no creemos , posiblemente después de leer este pequeño pero “muy buen ensayo” , nos daremos cuenta de que somos una clase de única de personas , que buscamos la manera de sobresalir y de darle continuidad al progreso ya sea vendiendo chicles o baleadas en un puesto ambulante , la idea es que como hondureños busquemos la manera de darle provecho a los recursos de los cuales disponemos .

¿Qué es ser HONDUREÑO ?

Posiblemente para muchos el ser “ HONDUREÑO”; es motivo de vergüenza , por las cosas que han ocurrido quizás también porque no fue su elección pertenecer a este país o por el simple hecho de que no les gusta ser hondureños , pero que más da fue su destino ,avanzando en la historia el hondureño siempre ha sobresalido entre los demás centroamericanos , ya sea por cosas buenas o malas , siempre ha estado a la vanguardia defendiendo lo que es suyo , apoyando a países vecinos y demostrando que no somos un país pequeño si no que somos un país que crece, no tenemos nada que envidiarle a otros y sí mucho que ofrecer .

Desde antes de que Cristóbal Colon llegara a este territorio que en ese tiempo fue llamado higueras , ya habitaban en el personas indígenas que velaban y cuidaban los parajes y recursos que higueras les ofrecía,

Estos indígenas pelearon por sus pertenecías, su territorio y más que todo demostraron que eran valientes , es el caso del indio lempira , que fue quien peleo por la conquista de los españoles y no se rindió, murió a traición . Desde ahí está más que claro , los hondureños somos personas con un carácter guerrero que no se deja abatir por nada , que si nos caemos siempre nos levantamos , creeré ciegamente de que el hondureño siempre será fuerte y que cada generación que pasa dejara un legado decisivo para el fortalecimiento de esta patria ,conforme pasa el tiempo consolidamos la base del pilar que sostendré a este país , como hondureños estamos comprometidos a continuar una buena construcción de este pilar .

Para mí el ser hondureño es algo que me llena de mucha emoción, entendimiento y comprensión ; dado que aún puedo involucrarme en este presente para tratar de cambiar un poco el rumbo de honduras , comprendo los riesgos que afrontare para tratar de lograr ese objetivo . Sé que incursionare en un mundo totalmente diferente al que muchos ya han conocido, puedo decir que el ser hondureño no es solo el hecho de haber nacido en honduras, sino más bien es el poder contribuir para engrandecer más a la tierra que nos vio nacer, ser hondureño no se trata solo de decir “soy hondureño” se trata de sentirse hondureño de amar la patria y de hacer tuya esa expresión. !!!Soy hondureño¡¡¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com