ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO Hondureño


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Tegucigalpa. Como parte de la mejora continua de sus procesos, este día Aeropuertos de Honduras recibe de parte de ICONTEC la certificación ISO 9001 – 2008, en: “Prestación de Servicios de Operación, Mantenimiento y Explotación Comercial de Aeropuertos”.

Dicho otorgamiento garantiza que las instalaciones y operatividad de las cuatro terminales aéreas del país cumplen con las normas internacionales de calidad.

Aeropuertos de Honduras inició este proceso de certificación en el año 2012 con el objetivo de mejorar sus procedimientos y sistemas internos, lo que requirió el involucramiento y esfuerzo de todos los colaboradores de la organización, para poder llegar a la meta.

Edgardo Maradiaga Gerente General de Aeropuertos de Honduras señaló que el proceso para obtener el reconocimiento duró aproximadamente un año y se realizó a través de un marco ordenado de parámetros de medición, generando una estructura de trabajo bien documentada.

Es importante destacar que la presente certificación garantiza que Aeropuertos de Honduras dispone de un buen Sistema de Gestión de Calidad (SGC), reflejando así el compromiso con sus clientes y la responsabilidad que caracteriza a la empresa.

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Cabe mencionar que en la región centroamericana solamente están certificados los aeropuertos internacionales de San José Costa Rica, siendo Honduras el segundo país del área en contar con un sello de calidad en sus 4 aeropuertos internacionales, los cuales poseen características diferentes pero con una norma de calidad estandarizada.

Además es importante destacar el otorgamiento del sello de calidad “Service Best”, a Aeropuertos de Honduras, entregado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) en el año 2013, actualmente se encuentra en proceso la “Certificación de Aeródromos”

ICONTEC es una organización privada con sus raíces en Colombia. Es el mayor organismo de certificación de sistemas de gestión y de los productos en el país, y proporciona la certificación ISO 9001, 14001, 22000, OHSAS 18001, entre otros. Además, la educación y la formación en sistemas de calidad y la normalización es un área importante de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com