ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANISMO


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO 1

1.- explica la influencia del humanismo en el ámbito educativo

R.- es un término que para nadie resulta hoy extraño, pues en la vida

Ordinaria se lo escucha con relativa frecuencia. No obstante, este hecho no implica un conocimiento cierto de sus rasgos y alcances.

2.- explica brevemente la teoría de la complejidad o del caos

R.- es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata ciertos tipos de de sistema dinámicos muy sensibles a las variaciones, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro.

3.- explica los principales postulados de funcionalismo

R.-

1)- Establecer una analogía de la vida orgánica y la vida social. Tomando como modelo las funciones de los organismo biológicos para aplicarlas a los organismos sociales.

2)- Las funciones realizadas por los grupos sociales tienden a hacerse más especializadas, interdependientes y eficaces a medida que la sociedad crece y se desarrolla en niveles más complejos de organización.

3)-Las acciones consientes e inconscientes de los individuos provocan una movilidad y función de la sociedad, este postulado se refiere a la movilidad como la acción o función que desempeña un individuo, según el estatus social, la cultura imperante y al grupo social al que pertenece.

4)-Para el estructural funcionalismo lo importante es el individuo”

Por ello, los principales conceptos del estructural-funcionalismo son: estructura, función, funciones manifiestas y latentes, organización social, grupos primarios y secundarios, instituciones sociales, estratificación social, movilidad social, clase social, estatus social, rol social, desorganización social, conflicto de valores, conducta social desviada y patología social, se han hecho comunes y en consecuencia, aceptados como categorías de análisis merced de esta teoría.

4.- ¿Que es un sistema social?

R.- En ciencias sociales se utiliza el concepto de sistema social para cualquiera de sus disciplinas integrantes como: Economía, Sociología, Política, Antropología, Ecología, Derecho, así como ritos y cultos.

5.- ¿Como se entiende el fenómeno educativo de la teoría funcionalista?

R.- El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los teóricos funcionalistas identifican en sus textos comunicación con comunicación de masas porque esa es la realidad de la sociedad moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com