ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitacion De Ambar


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Se dice que La Habitación de Ámbar es uno de los mayores tesoros creados por el hombre. Un salón forrado en oro y ámbar y piedras preciosas es algo que interesaría a cualquiera, y más aún si encierra un tesoro nazi originado en la Segunda Guerra Mundial. Pese a ser un tesoro increíble, se menciona poco en los reportajes o libros. Más fama tiene Nessie que este salón, para ir comparando…

Los alemanes se hicieron con el salón en 1941, sin embargo cuando los Aliados intentaron obtenerla la escondieron y se convirtió en un misterio que perdura hasta nuestros días. En este ambiente se desarrolla esta novela del autor norteamericano Steve Berry, en la cual narra una historia entrelazada con guerras, historia, traficantes de arte , asesinos a sueldo y problemas familiares. La novela pintaba bien, es más: es muy buena, sin embargo hay algo que me provocó pesadez en la lectura.

La juez Rachel Cutler se encuentra preparando su candidatura para la reelección del cargo, cuando muere su padre repentinamente. El hombre quien hacía poco tiempo había comparecido ante su hija para un cambio de nombre, aparece sin vida bajo la escalera de su casa, aparentemente por una caída. Pero las circunstancias son extrañas, y las hojas encontradas en su escritorio en la cual platica con un hombre llamado Chapaev sobre la misteriosa Habitación de Ámbar despiertan su curiosidad, pese a la advertencia post mortem de su padre.

Consternado ante el hallazgo, el ex marido de Rachel, Paul Cutler, quien encontró las hojas, le comenta a Rachel que, días antes de morir, Boyra (padre de Rachel) había estado investigando sobre una excavación alemana que buscaba la famosa habitación.

Paralelamente, Christian Knoll se dedica a matar por información. Empleado de un coleccionista, se dispone a ejecutar la misión más importante de su vida: obtener la Habitación de Ámbar, el tesoro más grande de la humanidad. Pero otra persona también está interesado en algo similar. Erns Loring cuenta con la ayuda de su protegida (a quien quiere como a una hija, quizá más) para que recorra el mundo en busca de algo relacionado con la Habitación. Suzanne Danzer, otra efectiva máquina para matar le sigue los pasos a su amigo y enemigo Christian Knoll.

Secretos familiares y enigmas del pasado comienzan a aparecer, y Rachel comprende que la única forma de comprender las razones de la muerte de su padre se encuentran en aquella misteriosa Habitación, y se da cuenta, además, de que es necesario ir hasta Alemania, lugar en donde se encuentra la última persona viva que estuvo en la habitación: Chapaev, el amigo de su padre. Pero Paul Cutler se entera de otra cosa. Suzanne Danzer, bajo otro nombre, se presenta ante él para anunciarle un gran peligro: Knoll pretende matar a su ex mujer, tal y como mató a Boyra. Es por esto que emprende un viaje en persecución de su mujer, con el fin de salvarla de la historia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com