ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harriet Beecher Stowe autora de La cabaña del tío Tom


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

franceses. Finalmente éstos vencen. A los ingleses sobrevivientes se les rinden honores; pero nuevamente atacan los hurones y en medio de la matanza hacen prisioneras a Alicia y Cora. Munro y sus hombres tratan de rescatarlas pero son inútiles todos sus intentos y Cora es asignada a Magua como botín de guerra.

Los ingleses, ayudados por la tribu de los delaware, luchan contra los hurones y los aniquilan. Magua mata a Cora y a Unkas, "el último de los mohicanos", y él muere a manos de Ojo-de-Halcón. Cora y Unkas son enterrados juntos. Munro sobrevive, pero nunca puede superar el dolor de aquella terrible pérdida. Alicia regresa a su tierra, y el gran cazador Ojo-de-Halcón permanece con los fieles delaware.

Es ésta la obra más popular de Cooper, una clásica novela de aventuras entre los pieles rojas. Por momentos, su prosa adquiere vuelos genuinamente poéticos, por ejemplo al dar el final de Unkas; y a pesar de que sus personajes están idealizados románticamente, siempre son auténticos, igual que el ambiente natural y sus moradores.

HARRIET CEECHER-STOWE

Harriet Beecher Stowe

(Harriet Elizabeth Beecher Stowe, también llamada Mrs. Beecher Stowe; Lichtfield, 1811-Hartford, 1896) Novelista estadounidense. Entre otras novelas, es autora de La cabaña del tío Tom (1852), narración antiesclavista de profunda humanidad y sentido religioso que conoció un éxito sin precedentes.

Harriet Beecher Stowe

Harriet Beecher Stowe formó parte de la numerosa prole del reverendo Lyman Beecher, evangelista militante y defensor de la ortodoxia puritana en la tradición de Jonathan Edwards. Formada en un ambiente de severo puritanismo, el Antiguo Testamento y los textos de los teólogos puritanos fueron las lecturas propias de su infancia, que la muchacha asimiló con la misma alegría apasionada con que admiró las bellezas naturales de Nueva Inglaterra. Su temperamento exuberante, que en otro medio hubiera intentado desahogarse en los escenarios o entre la alta sociedad, se desplegó en cambio en la doble forma de expresión consentida por su ambiente social y su época: de un lado, una rica vida interior inclinada al análisis espiritual, intensamente dramática o incluso melodramática, y muy semejante (excepto en sus formas concretas) a la de la poetisa contemporánea Emily Dickinson; por otra parte, un interés diligente hacia la edificación y el mejoramiento de la humanidad.

En 1832 el reverendo Beecher se trasladó a Cincinnati, junto a la frontera de Ohio, para fundar allí un seminario teológico; sus hijos le acompañaron. Harriet, entristecida por la nostalgia de la tierra nativa, halló, entre los quehaceres domésticos y el trabajo docente, el tiempo necesario para escribir los bocetos pietistas de "escenas y tipos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com