ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hegel


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

"El hombre tiene su verdadera vida esencial en el estado, en las ciencias y demás conocimientos, en el combate y en la lucha con el mundo exterior y consigo mismo... El verdadero lugar permanente de la mujer es la familia... Por supuesto, es posible educar a las mujeres, pero lo cierto es que sus mentes no pueden adaptarse a las ciencias superiores, la filosofía o ciertas artes creativas, que exigen la facultad de abarcar lo universal. Las mujeres pueden tener buenas ideas, buen gusto y elegancia, pero les falta el talento para el ideal. Hombres y mujeres difieren de manera parecida a como lo hacen los animales y las plantas. Los hombres y los animales se corresponden, como ocurre con las mujeres y las plantas, pues las mujeres se desarrollan más plácidamente y siempre retienen la amorfa unidad indeterminada de sensación y sentimiento. Cuando las mujeres ejercen control sobre el gobierno, el Estado corre peligro, pues ellas no actúan según las normas de la universalidad, sino que están influidas por inclinaciones y opiniones aleatorias"

Hegel

"El marido y la mujer, aunque no tengan más que un interés común, difieren lo bastante en la comprensión e inevitablemente, a veces tendrán también diferentes voluntades, siendo, pues, necesario que la ultima determinación (es decir, la regla) recaiga en alguien, es natural que corresponda al hombre, por ser el más capacitado y el más fuerte"

Locke

"¿Faltaría algún eslabón en la cadena de la ciencia y el arte si la mujer, si la obra de la mujer, se excluyera de ella? Reconozcamos la excepción, que confirma la regla, de que la mujer es capaz de perfección en todo aquello que no constituye una obra: en cartas, en memorias, en el trabajo manual más complicado; en una palabra, todo lo que no es un arte, y precisamente porque en las cosas mencionadas la mujer se perfecciona, porque obedece en ellas al único impulso artístico de su naturaleza, que es el de cautivar"

Nietzsche

"La obscenidad del sexo femenino es la de todo lo "boquiabierto", es una apelación a ser, como los son todos los orificios. La mujer apela en sí misma a una carne extraña que ha de transformarla en una plenitud de ser mediante la penetración y la disolución... Sin duda alguna su sexo es una boca, y una boca voraz, que devora el pene, lo cual puede conducir fácilmente a la idea de castración. El acto amoroso es la castración del hombre, pero esto se debe sobre todo a que el sexo es un orificio"

Sartre

"Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales. Paga su deuda a la vida, no con la acción, sino con el sufrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com