ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herbolaria Mexicana


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  2.318 Visitas

Página 1 de 3

SABILA

También conocida como Aloe Vera, la sábila es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas, está relacionado con otros miembros de la familia de los lirios tales como la cebolla, ajo y el nabo.

El aloe vera se aplica en gran cantidad de malestares; desde un dolor de cabeza, muelas, ojos u oídos, pasando por la indigestión o infección estomacal, hasta el cáncer o el sida

.

ALBACAR

Ocinum basilicum, más conocida como albahaca, es una planta muy apreciada por sus propiedades aromáticas y gastronómicas. La fitoterapia, no obstante, muestra sus indudables características medicinales, menos conocidas, pero igualmente

Interesantes.

La albahaca está especialmente indicada para los problemas de desnutrición, espasmos del aparato digestivo y digestiones lentas o pesadas. Igualmente útil resulta para las jaquecas y la tos.

. En su uso externo es efectiva en las heridas, eczemas y dolores musculares

VAPORUB

La planta llamada vaporub, pertenece a la familia de las Labiadas. El género Plectanthus posee más La pomada mundialmente famosa que se utiliza para congestiones nasales, no tiene incluida esta planta en su formulación. El nombre de la planta deriva porque al estrujarla tiene un aroma casi idéntico a la pomada.

Es complicado comparar los resultados que se han obtenido de esta planta dado que alrededor del mundo le han dado distinto nombre botánico, por lo que nos estamos guiando por los estudios realizados en Cuba. Sin embargo, el género Plectranthus ha sido ampliamente estudiado y es utilizado en todo el mundo por su intenso olor.

RUDA Por lo cual para aprovechar las propiedades medicinales de esta planta será necesario utilizar sus hojas. La ruda posee propiedades digestivas, esto quiere decir que facilita los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. Es muy recomendable beber casos de estreñimiento o desordenes digestivos. Se recomienda beber estas infusiones de manera posterior a las comidas. La ruda tiene propiedades medicinales antiespasmódicas, por lo cual es muy útil para tratar casos de cólicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com