ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Alejandro Celestino Toledo Manrique


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Surco, 12 de septiembre del 2015

Alejandro Celestino Toledo Manrique

Biografía.- Nació el 28 Marzo del 1946 en el pueblo de Cabana, provincia de Pallasca en el de departamento de Ancash en el Perú, de un matrimonio indígena el cual tuvo dieciséis hijos, cuando el tenía cuatro años de edad desean mudarse ya que la pesca en dicha ciudad generaba ganancias altas, donde el padre fue peón de la construcción, y la madre vendedora de pescado. El con la escasa edad ayudaba a con los ingresos de la familia haciendo el trabajo de limpiabotas y vendedor ambulante de lotería, al mismo tiempo cursaba el bachillerato en el colegio San Pedro.

Gracias a la beca de una orden religiosa, estudio en la Universidad de San Francisco, en la que se graduó en Economía esto en el año 1970 y posteriormente se licencio y doctoró en la Universidad estadounidense de Stanford con estudios sobre gestión empresarial y una tesis sobre recursos humanos en 1976.

Comenzó una carrera de economista internacional como consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y del BANCO Mundial, con diferentes estancias como Nueva York, Washington, Ginebra y Paris. Su regreso al Perú fue en 1981 para ser consejero del presidente del Banco Central y del ministerio de trabajo durante la presidencia de Fernando Belaunde (1980-1985), también ser desempeño como profesor de finanza en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima.

Con referencia a su vida personal, en Stanford conoció y se casó con Eliane Chantal Karp Fernenbug en 1972, años después se divorció, casándose nuevamente con Eliane, quien es su actual esposa, tienen una hija en común llamada Chantal Toledo Karp, además cuenta con una hija extramatrimonial llamada Zaraí Toledo Orozco la cual fue negada en una primera instancia, pero con toda una presión de la prensa y de sus rivales políticos tuvo que asumir dicha paternidad.

Ingreso a la política.- en diciembre de 1994 anunció su candidatura a las elecciones presidencial concretándose dicho suceso el 28 de julio de 2001 hasta el año 2006.

Aciertos del gobierno de Alejandro Toledo:

- Los programas de viviendas tuvo como alcance un 37% a la población.

- El gas de Camisea.

- El inicio de la carretera Interoceánica entre Brasil y Perú.

- Firma del TLC con EE.UU.

- La estabilidad de la economía.

- Se promovió el turismo en un 25%.

- Incremento de las exportaciones.

- Respeto de la democracia.

- Estabilidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com