ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Alimentos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Pimiento Negro

Los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 a América. Los indígenas americanos conocían el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil. Su cultivo en España comenzó a realizarse en el siglo XVI. Posteriormente se extendió a Italia y desde ese país a Francia para distribuirse por toda Europa y el resto del mundo gracias a la colaboración de los portugueses. La introducción del pimiento en Europa supuso un avance importante en las costumbres culinarias debido a que se empleaba como complemento de una especia muy popular, la pimienta negra. De hecho, llegó incluso a sustituirla. Su consumo en Europa data de hace varios siglos. Sin embargo las variedades de pimientos grandes, suaves y poco picantes que se consumen en la actualidad se consiguieron a principios del siglo XX gracias a los cultivos intensivos.

Orégano

El orégano vulgar es una especie autóctona del Mediterráneo europeo, y las primeras referencias de su utilización culinaria y medicinal se encuentra en reseñas helénicas, aunque posiblemente su uso se remonte a pueblos de la prehistoria. El descubrimiento de América en el s. XV propició que los colonos llevasen semillas de esta especie para probar su cultivo en tierras sudamericanas, donde se adaptó con gran rapidez al nuevo clima, incorporándose a los condimentos empleados en las recetas tradicionales de los nuevos pueblos mestizos

Ajonjolí

El sésamo o ajonjolí proviene de África y la India, pero rápidamente ha ido ganando adeptos en el mundo entero.

Manzana

Existe consenso en reconocer el origen de peras y manzanas fue en una región situada entre el sudeste de Europa y el Sudoeste de Asia.

Laurel

La planta del laurel es originaria del este Mediterráneo y de Asia Menor, desde donde se extendió al resto de Europa y América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com