ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Construcción


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

BREVE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Sabemos que el hombre construye desde hace más de 5.000 años. El hombre del Neolítico levantaba dólmenes y menhires con una intención que permanece aún oscura, pero con un sentido que podemos entender, el sentido mágico de la vida que dominaba a los hombres que llamamos primitivos. También los animales construyen: los nidos de algunos pájaros parecen estructuras arquitectónicas complejas; las galerías del topo recuerdan laberintos. Pero mientras que el animal simplemente resuelve con sus construcciones la subsistencia, el hombre busca con las suyas, además de la comodidad, el dominio de las fuerzas de la naturaleza y del destino.

La arquitectura y la construcción llevan acompañando al ser humano desde el nacimiento de la historia, de hecho para encontrar las primeras muestras de arquitectura y construcción es necesario que nos remontemos a la prehistoria. La construcción, en sí misma, implica el armado y el montaje de estructuras, que fundamentalmente tiene función residencial.

La actividad de arquitectura y construcción es una actividad humana que se pierde en el comienzo de los tiempos. Esta actividad en un primer momento tuvo únicamente un valor funcional, ya que gracias a las edificaciones los humanos se podían guarecer de las intemperancias de la climatología. Gracias a la construcción los seres humanos fueron capaces de adaptarse a una enorme variedad de climas.

En un primer momento la construcción fue muy simple y estas construcciones eran tan endebles que no resistían más allá de una estación, luego o caían por su propio peso o eran derruidas. Lo que sí se puede rastrear desde un primer momento es que en cada región del globo las construcciones han obedecido a tipologías específicas, como puede ser los iglús en el Polo Norte.

La durabilidad de las construcciones aumentó a medida que las sociedades se iban haciendo agrícolas y sedentarias y los proyectos de construcción tuvieron más peso específico. Como ya hemos citado en un primer momento las viviendas tenían, aunque fuesen permanentes, una mera utilidad temporal; también solían utilizarse para el almacenamiento de la comida y para algunas ceremonias de tipo religioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com