ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción Del Conocimiento De La Historia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994

CURSO:

CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA.

UNIDAD 1: REFLECCION SOBRE LA PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

ALUMNA:

MARIA YADERI RIOS PEREZ

ASESORA:

NETZAHUALCOYOTL BOCANEGRA VERGARA.

6º SEMESTRE, MODALIDAD A DISTANCIA

FECHA DE ENTREGA:

21-FEB-2015

ACTIVIDAD 1º. “EL SABER DOCENTE COTIDIANO Y PROFESIONAL EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.”

El conocimiento histórico actual es heredado de una larga reflexión sobre el sentido y el valor formativo que tiene para los alumnos el análisis de la sociedad. Por esta razón, la complejidad del mundo actual, resultado del continuo y acelerado proceso de transformación de la sociedad, plantea a la educación básica el reto de brindar a los alumnos los elementos que necesitan para actuar como personas reflexivas y comprometidas con la sociedad y su comunidad.

Más que las metodologías didácticas yo aplico estrategias como representaciones teatrales, líneas del tiempo, resúmenes, tablas comparativas, elaboración de tablas estadísticas como análisis, exposiciones. Púes así la manera el que planeo pueda ser trasversal pues me apoyo de todas las demás materias pues como artística para las representaciones teatrales, matemáticas para las líneas de tiempo así como tablas estadísticas, y así como en formación cívica y ética también aplico el trabajo en equipo así como individual para así lograr un desenvolvimiento del alumno.

Es conveniente tener presente que el aprendizaje de la historia debe llevar a los alumnos a interesarse por el pasado, a comprender la multiplicidad de causas que tienen los acontecimientos, buscar explicaciones, fortalecer actitudes y valores, y estimular una comunicación oral y escrita que les permita desarrollar un pensamiento claro. Para que la clase de historia le resulte significativa, yo requiero diversos recursos y estrategias didácticas que estimulan la imaginación y la creatividad de mis alumnos; así les permitirá situar los acontecimientos y procesos históricos, así como relacionar el tiempo en sus tres dimensiones: pasado, presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com