ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Contabilidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA Y DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE UN CONTADOR

En México fue creada en el año de 1845 la primera Escuela Superior de Comercio y Administración para que aprendieran y llevara los registros de una empresa como era lo principal mercantil e industrial, te mencionaremos algunos nombres de quienes fueron directores Manuel Payno y Joaquín D. Casasús.

La contabilidad nació en la edad media donde destaco luca pacioli quien fue el maestro quien también aporto como lo que fue cuentas T y la partida doble.

L a necesidad de información sobre los bienes y derechos o sobre las obligaciones, la contabilidad ha dado o procurado satisfacerla.

La contabilidad siempre ha procurado ir al par de tales necesidades resultado evidente como para un comerciante de la antigüedad, un sistema manual de registro de sus operaciones satisfacía plenamente sus necesidades de información. Y un comerciante de hoy, con características completamente diferentes, requiere una información, que fluya de manera ágil que para ello se emplean sistemas de información que son el resultado de la tecnología moderna, la cual proporciona, entre otras cosas, una mayor velocidad de captura, procedimiento y obtención de información. Además considera a la contabilidad como algo diseñado del hombre para satisfacer necesidades individuales y sociales, que no existen en la naturaleza y por lo tanto no a sido descubierta, de manera que no deben considerarse tales principios y de hechos.

Como requisito de un Contador Publico es aceptar y tener que prestar sus servicios a la sociedad que lo necesite y que lo pueda ayudar a base de sus conocimientos, s a buscado ssiempre satisfacer los requerimientos de sus usuarios internos y externos, procesando los recursos básicos

Sus principios formaron parte de un proyecto integral dirigido a las Cortes de Cádiz, las que, no obstante dar fe de su importancia, lo rechazaron. Aunque se desconocen las causas de ese rechazo creemos que ello fue para impedir el acrecentamiento cultural de la Colonia

En 1852 la matrícula de Contador la otorgaba la Cámara Civil y el examen se rendía ante el Tribunal. Posteriormente, hacia 1890, se crea la Escuela Nacional de Comercio, denominada hoy Carlos Pellegrini, mediante decreto firmado por el Ministro de Instrucción.

La consecuente necesidad de implantar una enseñanza técnica especializada, integrada por profesionales entendidos en los distintos quehaceres de la vida mercantil.

Quienes tenían como objetivo fomentar el prestigio social y vigilando sus altos niveles de responsabilidad, competencia profesional y moral, también otros de sus objetivos fue acelerar el desarrollo sociocultural y económico de nuestro país esta demandando los técnicos profesionales de la contabilidad y administración.

En la actualidad los contadores públicos se deben de ir actualizando cada año, cada que la ley se renueve y los impuestos, también en nuestra era los contadores públicos ya no son nada mas contadores públicos sino también pueden obtener otros puestos en algunas empresas tales como jefe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com