ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Criminologia


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

LA PRE-CRIMINOLOGÍA ANTIGUA

Desde comienzos de la gesta del hombre, crímenes los ha habido siempre y siempre los habrá, ya que el delito es antiguo y universal e inseparable de nuestra especie humana. Se ocupo en varias ocasiones de analizar el fenómeno criminal, afirmando que había cinco tipos de delitos imperdonables:

1.- El hombre que medita en secreto y practica bajo capa de virtud

2.- Incorregibilidad reconocida y probada contra la sociedad

3.- Calumnia revestida con el manto de la verdad para engañar al pueblo

4.- Venganza, después de tener oculto el odio por mucho tiempo, en las apariencias de la verdad.

LA PRE-CRIMINOLOGÍA DE LA EDAD MEDIA

A mediados del siglo XIII, Tomás de Aquino intentó también sentar las bases de la filosofía del derecho penal en su obra Escolástica, y en la Edad Media se realizaron algunos estudios médicos para investigar crímenes aislados.

La lucha contra el delito y el estudio de los delincuentes y del castigo data desde la antigüedad. Filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles ya hablaron sobre este tema, atribuyendo los delitos a deficiencias físicas o mentales e incluso a la herencia.

POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Es notorio, que contra las crueles medidas intimidatorias y expiatorias ejercidas por las justicia penal en toda Europa, durante el Período Penal Teológico-Político de la Venganza Divina y Pública y de la Intimidación, se produjo una fuerte reacción sustentada por la Iglesia Católica y por todos aquellos hombres de ciencia que repudiaron aquel período histórico.

Hubo gran interés de hacer desaparecer el empeño que se tenía de hacer sufrir al delincuente por medio de la ejecución de la pena, así como también hacer desaparecer el interés que se tenía de imprimir temor en las personas que, de una u otra manera se hubiesen visto tentadas a delinquir.

LA CRIMINOLOGIA Y SUS PRECURSORES

Los principales precursores de la Criminología son: César Lombroso, Rafael Garófalo, y Enrico Ferr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com