ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educación Especial


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Evolución histórica de la educación especial.

En las aulas de nuestras escuelas de educación básica podemos observar gran cantidad de alumnos con necesidades educativas especiales, es por ello quenos es conveniente conocer la historia de la educación especial en el mundo, para lograr comprender los avances que se ha logrado en México y en el mundo.

En la época primitiva los hombres erannómadas ya que tenían que trasladarse continuamente en busca de alimentos, en busca de poder sobrevivir, recorrían distancias muy largas y tenían que luchar con otros grupos por lograr los mediosnecesarios para la supervivencia. Estas actividades hacían que las personas anormales, debido a su incapacidad de moverse, o dificultades sensoriales, significaran un obstáculo, por lo que eran abandonadoso incluso eran eliminados.

Aún con el sedentarismo prevalecieron estas prácticas debido a que se consideraba que las características de estas personas se debían a causas divinas o demoníacas, enalgunos casos “se les atribuía facultades divinas y eran consideradas protegidas de los dioses, llegando a ser adoradas, o bien se les relacionaba con poderes demoníacos y entonces eran consideradasmalditas de los dioses”.

Más adelante. durante la edad media, se desarrollaron distintos tratos para las personas especiales, este dependía de la discapacidad que tenía cada una, las personas condiscapacidad intelectual eran poco entendidas y por lo general eran eliminadas o abandonadas al igual que las personas que tenían alguna discapacidad física, mientras tanto a los ciegos se lesrespetaba un poco y hasta se les llegó a brindar educación, por último a los sordos se les consideraba personas sin entendimiento, y por lo tanto incapaces de aprender.

Es así como se llega a la época delrenacimiento del siglo XVI al siglo XVIII donde poco a poco se debilita el poder de la iglesia y avanza el poder del pensamiento, en este tiempo se continuó dando asistencia religiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com