ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Geometria Analiotica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA GEOMETRIA ANALITICA.

QUE ES LA GEOMETRIA ANALITICA.- La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.

SISTEMA DE COORDENADAS RECTANGULARES.- En geometría, un sistema de coordenadas es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.1 El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «la coordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica".2

Un ejemplo corriente es el sistema que asigna longitud y latitud para localizar coordenadas geográficas. En física, un sistema de coordenadas para describir puntos en el espacio recibe el nombre de sistema de referencia.

INTERSECCION CON LOS EJES DE COORDENADAS.- La intersección con los ejes coordenados, son los puntos sobre los ejes x (horizontal) y y (vertical), sobre los que cruza la gráfica de una determinada función.

Las asíntotas son curvas o graficas de función que tienen un comportamiento característico mientras mas se alejan del cero (puede ser en cualquiera de las 4 direcciones, arriba, abajo, izquierda y derecha) más se aproximan a un valor de referencia pero sin llegar nunca a tocar ese valor, el efecto visual que se produce es que son líneas paralelas a cualquiera de los 2 ejes coordenados del plano cartesiano, la distancia a estos ejes puede ser cualquier

LUGAR GEOMETRICO.- Un lugar geométrico es un conjunto de puntos que satisfacen determinadas propiedades geométricas.

Ejemplos de lugares geométricos en el plano:

• El lugar geométrico de los puntos que equidistan a dos puntos fijos y (los dos extremos de un segmento de recta, por ejemplo) es una recta, llamada mediatriz. Dicho de otra forma, la mediatriz es la recta que se interseca perpendicularmente con un segmento en su punto medio ( ).

EXTENSION DE LA GRAFICA.-

PLANO CARTESIANO.- El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com