ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la industria petrolera


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Monografías  •  4.625 Palabras (19 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 19

Tabla de contenido

1.- INTRODUCCION. 3

2.- OBJETIVOS 3

2.1.-OBJETIVO GENERAL 3

2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

3.- ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO 3

3.1.- ANTECEDENTES 3

3.2.- JUSTIFICACION DEL TRABAJO 5

4.- MARCO TEORICO 5

4.1.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL 5

4.1.1.–CASCO DE SEGURIDAD 5

4.1.2.-- BOTAS DE SEGURIDAD 6

4.1.3.- ROPA DE TRABAJO 6

4.1.4. -GUANTES 6

4.1.5.- TAPONES AUDITIVOS 7

4.1.6.-ROPA TÉRMICA 7

4.1.7- LENTES 7

4.1.8- RESPIRADORES CONTRA POLVOS TÓXICOS 8

4.2.-RESIDUOS NO PELIGROSOS 8

4.2.1.-RESIDUOS DOMESTICOS 9

4.2.2.- RESIDUOS INDUSTRIALES 9

4.3.-RESIDUOS PELIGROSOS 9

4.3.1 .- RESIDUOS ORGANICOS 10

4.3.2 .- RESIDUOS INORGANICOS 11

4.3.3.- EMICIONES FISICAS 12

EL PLAN DE TRABAJO CONSISTE EN DAR SOLUCIÓN A CADA PROBLEMA QUE PUEDEN GENERAR LOS RESIDUOS SEGÚN SU CLASIFICACIÓN: 12

5.1.-RESIDUOS NO PELIGROSOS 12

5.1.1.- RESIDUOS DOMESTICOS 12

5.1.2.- RESIDUOS INDUSTRIALES 13

5.2.- RESIDUOS PELIGROSOS 13

5.2.1.- RESIDUOS ORGANICOS 13

5.2.2.- RESIDUOS INORGANICOS 14

5.2.3.- EMICIONES FISICAS 15

6.- COCLUSIONES 16

7.- BIBLIOGRAFIA 17

1.- INTRODUCCION.

A través de la historia de la industria petrolera. Las diferentes formas de trabajo han venido desarrollando riesgos propios de esta actividad, a raíz de estos se viene buscando minimizar los riesgos de accidentes y daños del medio ambiente.

2.- OBJETIVOS

Los objetivos planteados son los siguientes

2.1.-OBJETIVO GENERAL

Minimizar los posibles riesgos de accidentes y contaminación al medio ambiente con residuos generados durante la perforación del pozo petrolero de timboy x-1 mediante el manejo efectivo y responsable de los residuos.

2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Identificar los residuos peligrosos

-Identificar los residuos no peligrosos

- evitar posibles daños al medio ambiente y a la integridad física al trabajador

• evitar Contaminación del suelo y del agua generada por la disposición inadecuada de residuos o por el manejo de los fluidos extraídos durante la prueba.

3.- ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO

3.1.- ANTECEDENTES

Las actividades petroleras en Bolivia, al igual que en el resto del mundo, además de los beneficios económicos y sociales, han traído consigo importantes perturbaciones ambientales, riesgos de accidentes , daños a los ecosistema.

Así mismo , en los últimos años ha aumentado la preocupación por los efectos de la actividad industrial sobre el medio ambiente, a tal grado que se considera que la protección ambiental resulta imprescindible si se desea un desarrollo sustentable.

Los trabajos relacionados con la perforación y el mantenimiento de pozos petroleros son los que afectan en mayor grado a los ecosistemas Y generan riesgos de accidentes por que durante la realización de estas actividades se generan grandes cantidades de recortes y aguas residuales . antes eran vertidos en las presas de terracería construidas en cada localización del pozo, por lo que la unidad de perforación y mantenimiento de pozos ha creado conciencia de lo que se estaba originando, ha implantado medidas de control y disminución de la contaminación al ambiente.

Además , se a implantado medidas preventivas y correctivas que han beneficiado en corto tiempo a las instalaciones , al personal y al desarrollo social con la aplicación de equipos y sistemas de seguridad de alto grado de efectividad. También se ha visto beneficiada la flora y la fauna de los ecosistemas que nos rodean .

3.2.- JUSTIFICACION DEL TRABAJO

Las actividades de la industria petrolera pueden impactar el suelo por fugas y derrames de hidrocarburos, asi, como por el deposito de residuos generados durante los procesos de perforación.

En la industria petrolera la principal fuente de residuos peligrosos lo constituye los recortes y los lodos de perforación originados por las operaciones de perforación de pozos.

Estos residuos se generan al extraer la roca del suelo impregnada con hidrocarburos provenientes de crudo así como los aceites que forman los lodos de perforación.

Este trabajo se realiza para Evitar la contaminación del medio ambiente con los residuos generados en la perforación del pozo TIMBOY X-1 y disminuir riesgos posibles de accidentes.

4.- MARCO TEORICO

Para poder prevenir riesgos de accidentes al personal en el pozo timboy x-1 y no solo en este sino también en todas las actividades petroleras , es necesario e indispensable el usos de estos equipos de protección personal que se describirá a continuación

4.1.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

4.1.1.–CASCO DE SEGURIDAD.- Debe ser de polietileno de alta densidad, con un muelle de seis puntos de apoyo y o para distribuir la fuerza, una resistencia promedia al impacto hasta 386 kg, una resistencia de penetración hasta 3/8 “ y una resistencia dieléctrica a 20,000 volt. Durante tres minutos.

Debe proveer los medios para permitir la ventilación necesaria al usuario, quedando un espacio libre entre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com