ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

HISTORIA DE LA INGENIERIA

Desde el principio de los tiempos, con el surgimiento de las civilizaciones, se dió la necesidad de utilizar algunos principios de ingeniería para lograr satisfacer las necesidades primarias de los seres humanos, tales como el vestido, la alimentación, la construcción de armas como hachas, puntas de lanzas, martillos, etc.

Cuando el hombre dejo de ser nómada fue el inicio del desarrollo de la ingeniería, es decir, con la revolución agrícola por el año 8000 a.c. para que el hombre pudiera cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 a.C. con los asentamientos humanos alrededor de los ríos Tigris, Éufrates y el Indo, se inició la civilización con escritura y gobierno, con el tiempo en estas civilizaciones aparecería la ciencia.

Los primeros vestigios del uso de la ingeniería se darían con la construcción de grandes muros para proteger las ciudades y también en la construcción de edificios.

También se dio en el campo agrícola pues se construyen sistemas de riego, pero como las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas surge la ingeniería militar para defender estas zonas y las grandes ciudades.

fue la necesidad la que hizo a los primeros ingenieros, siendo la primer ingeniería la militar la cual se desarrolló para satisfacer la necesidad de supervivencia, es preciso recordar que durante nuestro crecimiento lo que aprendimos a considerar normal quizá no sea más que una moda pasajera social o económica que representa un punto en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com