ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Literatura


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La literatura que ocupa del estudio de los textos literarios, estudiando a los autores o en genera l los textos culturales, esta disciplina es muy antigua al calzo su culminación a finales del siglo XVIII, su culminación como historia universal de la literatura. En el siglo XIV tuvo lugar múltiples elaboraciones de las literaturas nacionales constituidas a partir del criterio de la lengua.

La primera historia de la literatura fue la redactada por el italiano Juan Andrés (1782-1794) “orígenes, procesos y estado actual de toda literatura”

La primera historia de la literatura fue escrita por el alemán Friedrich Bouterwek (1804)

La literatura nos sirve para expresar sentimientos como la poesía, función social criticar injusticias y costumbres, función lúdica como entretenerse o evadir la realidad como ciencia ficción, fantasía, terror etc. Y por ultimo función estética que es proporcionar un gesto estético.

Literatura Antigua (hasta el siglo V)

Los primeros escritos de los antiguos sumerios no son literatura, los textos literarios más antiguos datan de siglos después de la invención de la escritura, la literatura no ocurrió de forma uniforme en el mundo, ya que muchos textos han desaparecido por accidentes o por la total extinción de la cultura que los origino por ejemplo la destrucción de la biblioteca de Alejandría creada en el siglo III a. c. y los textos fundamentales que se creen se hayan perdidos entre las llamas en el año 49 .c. los primeros textos pueden ser poemas de gigamesh y el libro de los muertos.

La literatura del antiguo Egipto al calzo su máximo con la historia de sinuhe, la literatura egipcia no solía incluirse en los principios de la literatura, hasta que se tradujeron varios escritos.

Oriente medio

La literatura sumeria se desarrollo en las principales ciudades, los textos eran creados en tablillas de barro, la literatura sumeria-acadia conoció una primera fase oral y solo hacia el año 2600 a.c. paso a fijarse por escrito, se escribieron unos treinta mitos sobre las divinidades entre os que destacan: el descenso de inna a los infiernos, el mito del diluvio y los generados entorno a los dioses enki y tammuz.

Literatura sanscrita: los primeros géneros literarios se dieron en la literatura occidental, en especial en la literatura sanscrita, en el año 1500 a.c. se empieza a componer la más remota de las manifestaciones literarias de los pueblos indoeuropeos.

Literatura védica: escritos antiguos en sanscrito “textos sagrados del hinduismo” “vedas” “upanishada”

Literatura épica: la poesía epica de la india se transmite oralmente, las dos grandes obras que son el ramaiana de valmiki y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com