ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Prehistoria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Hace 300 millones de años que hay vida en la tierra, pero se cree que los primeros homínidos datan de hace 7 millones, prueba de ello es el Cráneo de Toumai, que se encontró en Chad, África en el año 2002. Para llegar a lo que hoy es el hombre moderno se paso por diferentes fases. La primera fue es australopitecos (simio del sur) que vivía en África hace 4 millones de años. Desde hace 2,5 millones de años aparece en África el Homo habilis (Hombre Hábil), presentaban un cerebro más grande y fabricaron herramientas con palos y piedras. Un millón de años más tardes apareció el Homo erectus (Hombre Erguido), primero en salir de África hacia Europa y Asia. Estos mejoraron las herramientas, construían cabañas y sabían usar el fuego. Después de un largo proceso de evolución aparece el Homo sapiens (hombre sabio). Hace 120.000 aparece el hombre de Neandertal que convivió con el Homo sapiens sapiens (humano moderno) hasta que se extinguió. Este ultimo pobló todos los continentes.

Hace 2 millones de años se desarrollo el periodo Paleolítico (Edad de Piedra Antigua) donde se elaboraban herramientas de piedra muy sencillas. Después aparece el Mesolítico (Edad de Piedra Media) en el que se incremento la variedad de herramientas y por ultimo el Neolítico (Edad de Piedra Nueva) donde se empezaron a hacer hoces y azadas de piedra. Durante estos periodos se utilizo el sílex, además de huesos y cuernos para elaborar las herramientas y armas. A partir de hace 7.000 años los humanos del Oriente Próximo aprendieron a utilizar herramientas de cobre con lo que da inicio la Edad de Cobre. Para el año 3.000 a.C se da el descubrimiento de una aleación con la que da origen la Edad de Bronce y en el año 700 a.C se empezó a utilizar el hierro. Desde Hace 40.000 años en Australia se empiezan a elaborar grabados con arcilla, cal y carbón, molidas y mezcladas con agua o grasa animal que se aplicaban con pinceles hechos con pelo, plumas, musgo o ramitas deshilachadas. El arte rupestre también se desarrollo en el desierto, se muestran pinturas de personas cazando jirafas, hipopótamos y elefantes que datan de hace 10.000 años, miles de años después también se dibujaron animales del desierto.

Desde hace millones de años se han dado diferentes Edades de hielo que se caracterizaban por grandes extensiones de hielo de hasta 200 m de espesor que cubrían la tierra y el mar. Hace 2 millones de años empieza la era Cuaternaria que consta de 17 periodos glaciares (fríos) separados por 17 periodos interglaciares (templados). El ultimo periodo se dio hace 24.000 años, este cubrió casi un tercio de la Tierra y el nivel del mar desciende mas de 100m. Gracias a esto se crearon puentes entre los continentes y permite el poblamiento de América. Al terminar este periodo los glaciares retroceden a los polos, el nivel del mar aumenta e Inglaterra se separa de Europa.

El ser humano se dio cuenta que podían cultivar comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com