ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Supervision


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la supervisión

No existe empresa o actividad que pueda tener éxito sin una adecuada supervisióna todos los niveles. Los mejores programas y proyectos se convierten en simplesdocumentos de archivo o fracasos, si no existe una supervisión que permitaejecutarlos. Supervisión es la visión superada del trabajo humano a la ley delconocimiento teórico y práctico del esfuerzo, de la naturaleza individual y social delmismo y del beneficio que éste proporciona a las personas. En consecuencia, unSupervisor necesita poseer conocimientos teóricos de la actividad que debeobservar de la institución que integra y de la solución de los problemas que seplantean. Un Supervisor no es la persona que ordena, sino la que orienta, no dicelo que ³hay que hacer´, sino lo que ³se debe hacer´, consecuentemente es unapersona lógica y ordenada en el pensamiento, claro y sencillo en la exposición odemostración y un modelo en la conducta y los modales. En la práctica, elsupervisor encontrará muchos problemas que no se contemplan en estemanual, ya que la supervisión de una obra representa numerosas situacionesimprevistas que el Supervisor tiene que resolver durante la ejecución del proyecto

3.- supervisión, es de gran importancia para la empresa, ya que mediante el se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

En esta función confluyen todas las etapas de dirección anteriormente estudiadas, y su importancia radica en que de una supervisión efectiva dependerán:

La productividad del personal para lograr los objetivos.

La observancia de la comunicación.

La relación entre jefe-subordinado.

La corrección de errores.

La observancia de la motivación y del marco formal de disciplina.

Por lo tanto, el liderazgo esta ligado con la supervisión y, de acuerdo con los diversos estilos de liderazgo que existan en la empresa, variara el grado de eficiencia y productividad dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com