ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Universidades


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

La palabra universidad se deriva de la palabra latina universitas, que significa corporación o gremio, y hacía referencia a un gremio de maestros o estudiantes. Las universidades medievales eran gremios educativos o corporaciones que formaban a individuos instruidos y capacitados.Las universidades surgen durante la Edad Media. La educación en la Alta Edad Media descansaba, sobre todo, en el clero, es decir, en los monjes. Aunque las escuelas monásticas fueron centros de aprendizaje desde el siglo IX, fueron rebasadas en el curso del siglo XI por las escuelas catedralicias, organizadas por el clero secular (monástico). Las escuelas catedralicias se extendieron con rapidez en el siglo XI.

La primera universidad europea apareció en Bolonia, Italia . La mayoría de los estudiantes eran seglares, a menudo individuos de edad que desempeñaban funciones de administradores de los reyes y príncipes, y estaban deseosos de aprender más sobre derecho para aplicar sus conocimientos en sus profesiones.

En el norte de Europa, la Universidad de París se convirtió en la primera universidad prestigiosa. Varios maestros comenzaron a aceptar estudiantes extra por una paga. A finales del siglo XII estos maestros de París formaron una universitas, o gremio de maestros.

Desde siglos muy atrás las personas han tenido la necesidad de aprender cosas nuevas y por esa razón surgen las universidades. Me doy cuenta como están formadas las universidades y porque funcionan de cierta manera. Es interesante como surgen y como van evolucionando de acuerdo con las necesidades de la época y de las personas que ahí asisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com