ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Caminos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Los Romanos construyeron 84,000 km de vías empedradas elevadas del nivel de rasante apoyadas en una estructura de piedras grandes.

 En Francia en el siglo XVII se construyeron vías de poco ancho con superficie de rodadura Formada por piedras pequeñas y arena.

 En EEUU e Inglaterra en 1830 se emplea el asfalto y arena como protección de la carretera. Primeros pavimentos asfálticos: París 1840, Newark, N. Jersey 1870.

 En Austria en 1850 se emplea por primera vez el pavimento rígido. Escocia 1865, Detroit, Michigan 1908.

En 1900 aparecen los vehículos a motor con neumáticos.

 Pierre Trasaguet finales del siglo XVII, introduce el concepto de que el pavimento debe contar con un buen drenaje y que requiere un mantenimiento continuo.

 John McAdam (1756-1836), la subrasante con drenaje y adecuadamente compactada debe soportar la carga mientras que la superficie de rodadura está conformada por piedra chancada de diferentes tamaños que actúa también como una capa de protección.

En 1941 en EEUU se efectúa el ensayo en pista de prueba de Maryland, donde se analiza el efecto de 4 configuraciones diferentes de pavimentos de concreto.

 En 1955 en EEUU se lleva a cabo el ensayo en pista de prueba WASHO, donde se analiza el efecto de 4 configuraciones de ejes de carga en pavimentos flexibles.

En 1962 se realiza en EEUU el ensayo en pista de prueba AASHTO, en Ottawa Illinois, donde se desarrolla la relación entre el número de repeticiones de un determinado eje de carga de diferente magnitud y configuración y el comportamiento de diferentes secciones de pavimentos rígidos y flexibles.

 En 1997 se inicia en EEUU SHRP (Strategic Highway Research Program)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com