ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Mayas En Honduras


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  2.337 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jerry Alejandro Ponce Orellana

Nº Cuenta: 20132400113

Sección: 8:01

Importancia de los Mayas en Honduras

ENSAYO

Los mayas en Honduras fueron de gran importancia, por el caso que fueron la civilización la más importante e inteligente que se ha podido encontrar en Honduras, los mayas en los años (325 d.C – 925 d.C) dan un gran avance en la economía, Política, Aritmética, Astronomía entre otros. Luego de esos grandes avances los mayas comienzan a migrar a otras regiones del costado sur y así es como llegan los mayas llegaron al occidente de Honduras y fundan Copan.

La agricultura en copan y en las otras regiones donde los mayas se encontraban, dio paso al desarrollo de ellos. Los mayas practicaban mucho la agricultura especialmente los del sexo masculino, mientras las del sexo femenino se dedicaban a la recolecta y quehaceres en sus chozas.

Aparte los mayas eran grandes comerciantes entre ellos mismos y con otros pueblos, lo que hoy en día le llamamos dinero ósea nuestra moneda usada para comercializar; Los mayas utilizaban el cacao como moneda o como una manera de poder comercializar intercambiando objetos, animales, alimento.

En el área de la arquitectura los mayas tuvieron un súper alcance, yo he visitado las asombrosas ruinas de Copán y es admirable el avance que tuvieron en la arquitectura, y es admirable lo que hicieron porque a pesar de las condiciones en que vivían los mayas, fueron muy inteligentes con un gran potencial humano.

Los mayas avanzaron gradualmente en la organización social, hasta llegar a tener una estructuración de sociedades divididas en clases sociales. Haciendo una breve comparación con la sociedad actual observamos que no han cambiado mucho las cosas, hoy en día se da mucho lo de las clases sociales, claro hoy con más derechos que en la época de los mayas. Su sociedad estaba formada por nobles, los sacerdotes, el pueblo y los esclavos.

Los nobles eran lo que estaban en la punta más alta de la sociedad, eran los que tenían madre y padre y cuyos privilegios eran se transmitían por herencia, ellos elegían al jefe familiar y local, a los cuales los españoles llamaron caciques.

Los Sacerdotes eran los más privilegiados ya que ellos tenían la sabiduría de los dioses según el pueblo, fueron los poseedores de los avances que tuvo la sociedad maya.

Los esclavos formaban la última clase social, eran prisioneros de guerra o delincuentes y se vendían como mercancía.

Los mayas eran un pueblo muy religioso, pero fue un pueblo politeísta ósea que adoraba varios dioses a la misma vez, hacían sacrificios humanos a cambio de recibir un beneficio para el pueblo, lluvia por sequía, etc. Entre los dioses a los cuales rendían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com