ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Misquitos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  926 Visitas

Historia de los misquitos

El origen del pueblo Miskito actualmente se encuentra en discusión entre los estudiosos del tema. De la épocapre-colonial casi nada sabe sobre esta etnia cuyarelación con la familia lingüística misumalpa de origenmacrochibcha (al igual que Los Pech y Tawahkas)sugiere una procedencia Sudamericana. Los primerosdatos históricos son del siglo XVII y se refieren a lamezcla de mismitos con esclavos africanos náufragos,negros libres y europeos. Producto de alianzas concomerciantes y bucaneros británicos contra la autoridadibérica lo que dio lugar a la expansión poblacional a lolargo de la costa y a la fusión cultural entre mismitos,zambos y táwiras.

La sociedad tradicional misquita estáfuertemente estructurada, con una estructurapolítica clara. Había un rey pero no tenía elpoder absoluto. Este poder estaba dividido entreél, un gobernador, un general, y durante ladécada de 1750, un almirante. La informaciónhistórica de los reyes a menudo es difusadebido a que muchos de ellos eransemideidades, y hasta 1687 no existen registrosdel primer rey confirmado, Jeremy I.

Este método permitía al pueblo misquitomantener su independencia durante el mandatoespañol y en las Provincias Unidas deCentroamérica. Aún así fueron incluidos enHonduras en 1894. Debido a los intereseseconómicos de los británicos en Centroamérica(especialmente de Honduras Británica, hoyllamada Belice), los misquitos fueron capaces deadquirir armas y más armamentos modernos.Los británicos también crearon en Nicaragua, unpaís pensado para los misquitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com