ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mayo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico de cs sociales

. Mapa conseptual

. Mapa de Argentina

. Preguntas

. Biografía de: Urquiza, Mitre, Sarmiento y Avellaneda

1-¿Quiénes firmaron el acuerdo de San Nicolás?

. A fines de mayo se reunieron en la mencionada ciudad diez gobernadores: Justo J. de Urquiza (Entre Ríos), Vicente López y Planes (Buenos Aires), Benjamín Virasoro (Corrientes), Domingo Crespo (Santa Fe), Pascual Segura (Mendoza), Nazario Benavides (San Juan), Pablo Lucero (San Luis), Manuel Taboada (Santiago del Estero), Celedonio Gutiérrez (Tucumán) y Vicente Bustos (La Rioja). Catamarca designó representante a Urquiza, en tanto que Salta, Jujuy y Córdoba firmaron su adhesión más tarde.

2-¿Cuáles eran los objetivos de ese acuerdo?

Los objetivos de ese acuerdo eran 19 artículos: En el primero renovar el Pacto Federal, el segundo, convocar a un congreso federativo y, en el cuarto, se determinar que la elección de diputados se haría conforme a las leyes vigentes en cada provincia debiendo enviar, cada una, dos diputados. Por los artículos catorce, quince y dieciséis se facultó a Urquiza a reestablecer la paz si ésta se viera afectada, a organizar el ejecutivo nacional, a legislar sobre la navegación de los ríos interiores y a administrar los correos. En el artículo dieciocho, lo nombraron Director Provisorio de la Confederación Argentina. Una cláusula adicional invitaba a firmarlo a los gobernadores ausentes.

Trece provincias, exceptuando a Buenos Aires, ratificaron el Acuerdo que constituyó un precedente fundamental para la promulgación de la Constitución en 1853.

3-¿Por qué Buenos Aires se separa?

Buenos Aires se separa Por las rentas de la aduana. El jefe del partido Urquiza hizo matar a gente que apoyo a rosas, se tomo como una traición. Urquiza fue asesinado

4-¿Qué sanciono Urquiza en 1853?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com