ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de industrialización

Fue creado en el año de 1830 por el entonces presidente de México Anastacio Bustamante, quien buscaba la modernidad de la administración mexicana mediante la introducción de nuevas técnicas fabriles y la proyección de programas económicos para la rehabilitación de esta industria.

Reforma liberal de 1833

Estas reformas buscaban desarraigar al clero y al ejercito por completo de kis asuntos de gobierno subordinandoles al Estado y convertir a Mexico enun país mas soberano, libre de las antiguas directrices de España.

Reforma de 1835

En junio de 1835 se convoco a sesiones extraordinarias del Congreso General y el 9 de septiembre del mismo año se declaró el Congreso Constituyente, con el poder para variar la forma de gobierno. El 22 de septiembre se lanzo otra ley en la que se establecia que el Congreso asumia todas las facultades de cada Camara y se nulificaron todos los articulos del Acta Constitutiva de la Constitucion General, asi como los reglamentos internos del Congreso. El 24 y 25 de septiembre de ese 1835, ante las sesiones del Congreso central se presentaron dos proyectos de leyes.

Bases organicas de 1843

A inicios de 1843, ante la ingobernabilidad política que reinaba durante el mandato de Santa Anna, se nombra la Junta Nacional Legislativa, que va a promulgar una nueva carta constitucional, llamada Bases de Organización Politica de la Republica mexicana. En esta carta constitucional se rescataban algunas aportaciones liberales como la supresión de la esclavitud y la libertad de opinion y de prensa.

Plan de Ayutla

Este plan basicamente desconocia a Santa Anna como presidente de Mexico y planteba que si el ejercito liberal salía vencedor se generaría una nueva convocatoria a todos los estados para elegir otro presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com