ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Antonio López de Santa Anna se hizo llamar "Su alteza serenísima”. Fue presidente por once ocasiones, cada que salía de la ciudad dejaba la presidencia y cuando regresaba, volvía al puesto.

Los objetivos del plan de Ayutla fueron:

- La sustitución de Santa Anna

- Nombrar una presidencia liberal a cargo de Juan Álvarez

- Una nueva constitución para el país

Yo pienso que como estaban inconformes con Santa Anna con su gobierno por lo que paso con Estados Unidos y Texas, los liberales que eran Ignacio Comonfort y Juan Álvarez fueron los que proclamaron este plan, y así Juan Álvarez quedo como presidente.

Así después de la renuncia vinieron las leyes de reforma que más que nada con estas leyes querían separar la iglesia y el estado.

- Ley Juárez 1855 declaraba a todos iguales ante la ley.

- Ley lerdo 1856 creada por Miguel Lerdo de Tejada, obligaba a vender casas y terrenos de las corporaciones civiles.

- Ley iglesias 1857 prohibía el cobro de derechos parroquiales promulgada por José María iglesias

Yo creo que estas leyes ayudaron ya que separaron a la iglesia del estado, hubo libertad de prensa y registro civil y al adaptar las leyes de reforma la sociedad mejoro. La constitución de 1857 se promulgo el 5 de febrero de 1857.

Según yo esta constitución fue parecida a la de 1824. Determina la libertad y la igualdad para todos. Los liberales fueron los que promulgaron esta constitución pero después de esta dieron a conocer el Plan de Tacubaya ya que no se podía gobernar con una Constitución y para Comonfort la guerra se podía evitar con la Reforma de 1857.

La Guerra de los pasteles fue cuando México tuvo un problema con Francia pero también tuvo un problema con Norteamérica cuando crearon la republica de Texas pero México logro tener un acuerdo con esos países, con Francia firmo un tratado de Paz donde prometió pagar la indemnizaciones y con Estados Unidos otorgaron el control de Texas y Estados Unidos le pagaría a mexica todos los danos de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com