ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE MEXICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

La Constitución de 1917 plasmó las demandas de diversos grupos sociales. ¿Por qué fue difícil su aplicación y a qué grupos beneficiaban los Artículos 3º, 27 y 123?

Buen día.

El articulo 3

Hizo obligatoria la educación básica a cargo del estado, ya que antes solo los adinerados podían tener este derecho. Fue difícil su aplicación ya los hacendados no querían que las personas obtuvieran conocimientos por la problemática que esto representaría para ellos. Aun en la actualidad muchos líderes de comunidades están en contra de que el pueblo tenga cultura, ya que a mayor ignorancia es más fácil manejar a los hombres.

El artículo 27

Plasmo que la tierra y las aguas son propiedad de la nación y ayudo a que los recursos naturales no se quedaran en manos de los extranjeros. La implementación afecto a los extranjeros que eran dueños de minas y pozos petroleros los "beneficiados" en pueblo mexicano.

El artículo 123,

Este artículo habla de los derechos de los trabajadores, establece la previsión social, la máxima jornada laboral y establece que por cada 6 días laborales nos corresponde uno de descanso. Este articulo beneficio a los trabajadores. Con base en tu experiencia, comenta el impacto que los artículos mencionados tienen en tu entorno y cuál es tu opinión acerca de las reformas que se les han hecho.

El articulo 3.-

Acercó la educación a todas las personas y separa a la iglesia de la educación.

El artículo 27

Al garantizar que los recursos naturales, son de los mexicanos creo una economía basada en el petroleó y la venta de metales preciosos

El artículo 123.-

Se mejoró la calidad del trabajo y se evitó la explotación de los trabajadores.

El artículo 3° nos dice que la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) debe ser gratuita, laica y es un derecho para todo individuo, así como dota de autonomía a las universidades e instituciones de educación superior, además del apoyo a investigaciones científicas y tecnológicas, así como el fomento de nuestra cultura. Recordemos que con las reformas actuales, hoy en día la educación media superior, también ya es obligatoria.

¿Por qué fue difícil su aplicación?

Porque recordemos que las clases sociales estaban bien marcadas y no les convenía el desarrollo intelectual de las personas, ya que una persona bien preparada no permitirá su atropello de derechos, además de que al gobierno le convenía tener un pueblo ignorante a quien poder manejar, además de que implicaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com