ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

VIAJE POR LA HISTORIA DE MÉXICO

Viaje por la historia de México, obra creada por el historiador Luis González y González, es un libro que el Gobierno Federal está haciendo llegar a todos los hogares mexicanos en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Viaje por la historia de México abre con una introducción del presidente Felipe Calderón Hinojosa; posteriormente se incluye la presentación que escribió Luis González y González para la primera edición del libro, en 1994. Esta obra la está distribuyendo Correos de México desde principios de junio en los 27 millones de hogares de las familias mexicanas, y se terminará de entregar a finales de noviembre del Año de la Patria.

El libro está dividido en 30 periodos de nuestra historia nacional que abarcan desde las culturas prehispánicas de Mesoamérica hasta finales del siglo XX. Otros temas que aparecen en el libro son la consumación de la Independencia y el primer Imperio; las invasiones norteamericanas; la Reforma; la intervención francesa y la República restaurada, con Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada.

Hay tres temas dedicados a las distintas etapas del gobierno de Porfirio Díaz. Viene después la Revolución Maderista y luego la Revolución constitucionalista, en el que figuran, entre otros, Francisco Villa y Emiliano Zapata. En el ámbito de la cultura se incluyen semblanzas de Antonio Caso y José Vasconcelos, de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Ignacio Chávez y Rufino Tamayo, de escritores como Octavio Paz, Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco.

Descarga aquí la obra completa (6.3 MB) o por capítulos.

Portada (1.2 MB)

Presentación (1.1 MB)

1. Los orígenes de Mesoamérica (658 KB)

2. Las primeras civilizaciones de México (686 KB)

3. La época de los imperios (733 KB)

4. Los pueblos indígenas a la llegada de los españoles (755 KB)

5. Las exploraciones geográficas europeas (807 KB)

6. La ocupación militar española (710 KB)

7. La evangelización (670 KB)

8. La expansión de la Nueva España (734 KB)

9. La sociedad novohispana del siglo XVI (677 KB)

10. La etapa barroca (729 KB)

11. El siglo de las luces (653 KB)

12. Antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com