ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexizo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

• Las finalidades educativas de los españoles y los métodos utilizados para evangelizar.

Enseñar a leer, escribir y cantar a los hijos de los caciques, la Instrucción de la doctrina cristiana, clases de instrumentos musicales, educación franciscana era lo que suplió al calmecac, esta educación no fue tan rígida, los jóvenes y niños estudiaban, rezaban y viceversa durante todo el día, enseñarles la religión católica y logra que olvidaran sus antiguas creencias, formar niños predicadores, enseñanza del latín y suplir la lengua náhuatl.

Los métodos utilizados fueron: por medio de la música, cantos y de la enseñanza del latín.

• Cuadro comparativo para distinguir las diferencias entre la educación impartida a los hijos de la nobleza indígena y de los macehuales.

Nobleza indígena. Macehuales.

La educación de la nobleza indígena en cambio podían seguir su instrucción en la enseñanza superior. Se les nombraba gente común y era instrucción practico-utilitaria y la instrucción evangelizadora

• Elaborar un breve texto en el que señalen los cambios y continuidades más notables entre la educación prehispánica y los primeros años en la época colonial.

EPOCA PREHISPANICA:

Religión politeísta (adoración de varios dioses), enseñanza en la lengua náhuatl, adoración de dioses, instrucción militar enseñanza de las artes, ciencias y formación de futuros dirigentes.

EPOCA COLONIAL:

Religión católica (adoración de un solo dios), enseñanza del latín, formar futuros predicadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com