ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Historia del arte de Gombrich

Síntesis capítulo 2- Arte para la eternidad

En este apartado Gombrich nos sitúa en el período en el que realmente comienza la historia del arte como un esfuerzo continuado. Nos habla de cómo y para qué las grandes civilizaciones de la antigüedad, como lo son Egipto y Mesopotamia, utilizaban el arte.

El antiguo Egipto se destacó en el arte principalmente por sus obras monumentales que generalmente tenían un carácter funerario o religioso. Esto se debía a que el pueblo de Egipto creían fielmente en la vida después de la muerte. Decenas de tumbas fueron construidas para almacenar los cuerpos momificados de los grandes reyes o faraones. Con ello se demostraba la grandeza de éstos y se aseguraba su bienestar en el viaje a la vida después de la muerte. Ejemplos de estas colosales obras son las famosas pirámides, las cuales impresionan todavía al mundo contemporáneo por su perfección y belleza que solo fue posible gracias a los miles de cientos de esclavos que dedicaron su vida para el servicio del faraón.

Estas tumbas en su interior estaban maravillosamente ornamentadas y repletas de arte. Los murales decorativos pintados dentro de las tumbas consistían en su mayoría en relatos de su mitología en los que siempre estaban presentes varios dioses, y escenas de la vida cotidiana que llevaba a cabo el difunto.

A diferencia de los egipcios, los mesopotamicos no dieron gran importancia a este tema, simplemente sus tumbas fueron elaboradas en piedras y no creían en una vida más allá de la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com