ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Stefanie Collado

Estrategias de manipulación - Noam Chomsky

3. Estrategia de la gradualidad

El país pasaba por una gran crisis y condiciones socio-económicas radicalmente nuevas fueron impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que no aseguraban ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4. Estrategia de diferir

“El pasaje hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001.”

Se presento una decisión “dolorosa pero necesaria” siendo aceptada en el momento para ser aplicada en un futuro. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que uno cercano.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

Esto es muy útil ya que primero, se puede llegar a todos los ciudadanos; no solamente a los adultos, sino también a los niños los cuales muchas veces son los que influencian a los adultos. Por otro lado, si uno se dirige a una persona como si fuera un niño, esta va a generar una reacción o respuesta no con un sentido tan crítico, sino más bien, como la de una persona menor.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho mas que la reflexión

Muchas veces se llega a las personas mas rápido utilizando los sentimientos y no tanto la razón, así es mas fácil implantar ideas, conocimientos, deseos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com