ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Automovil


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El término automóvil (del idioma griego αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles.

En este reportaje, ustedes van a conocer lo siguiente:

1) ¿Cuál fue el primer automóvil construido?

2) ¿Cuál fue el primer automóvil, construido en serie y de bajo costo?

3) ¿Qué empresas venden los automóviles? y en 2013 ¿Cuáles fueron las de mayores ventas?

4) ¿Cuál es automóvil más caro del mundo?

5) ¿Cuál es el auto más veloz actualmente?

D E S A R R O L L O

¿Cuál fue el primer automóvil construido?

En la historia del automóvil siempre resultó controvertido decidir cuál fue el primero.

Muchos se remontan al que diseñó y construyó en escala el genial Leonardo Da Vinci, un vehículo que funcionaba con un sistema de resortes, o al carromato de Nicolás Cugnot de 1771, una mole para arrastrar cañones con tres ruedas y caldera de vapor; pero si algo caracteriza al automóvil tal como lo entendemos es el uso de un motor de combustión interna, y éste lo inventó Nikolaus Otto en 1868.

Ahora bien, es el 29 de enero de 1886, cuando Karl Benz solicitó la patente de un vehículo de tres ruedas, que hoy es reconocido oficialmente como el primer automóvil del mundo. Se ganó ese derecho por una razón simple: Era una máquina que podía utilizarse de manera eficiente.

10 años después, en Estados Unidos, Henry Ford construye su primer vehículo a motor Quadricycle (cuadriciclo) y realiza las primeras pruebas dinámicas.

¿Cuál fue el primer automóvil, construido en serie y de bajo costo?

En 1901 el industrial Ransom Eli Olds, diseñó el automóvil Curved Dash, el cual tenía un precio de 650 dólares, y fue el primer vehículo producido en serie y de bajo precio de Estados Unidos, llegando en 1904 a vender casi 5.500 unidades

Sin embargo fue Henry Ford , quien sentó muchas de las bases del futuro del automóvil cuando decidió aplicar la perfecta combinación de hombre y máquina a la nueva industria de las cuatro ruedas.

Entre 1903 y 1908, Henry Ford y sus ingenieros desarrollaron 19 coches diferentes, designando a cada uno de ellos con una letra del alfabeto.

«Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal», proclamó Henry Ford en 1906.

El modelo T se presentó el 1 de octubre de 1908 y rápidamente obtuvo la aprobación de millones de propietarios.

El Ford T con sus bajos costos convirtió al automóvil además de vehículo para niños ricos, en herramienta de trabajo, y vehículo al alcance de cualquier ciudadano medio de Estados Unidos. Pero además fue una auténtica revolución en cuanto a tecnología por su eficacia mecánica y perfeccionamiento de la producción en cadena.

Los precios iban de US$800 a US$1000 dólares. La producción diaria de este modelo T pasó rápidamente a mil unidades y pronto se cuadruplicaría. El estallido de la Primera Guerra Mundial provocó que estas elevadas cifras bajaran notablemente, pero volvieron a remontar aún con más fuerza para batir un récord en 1923; más de 1 800 000 unidades, lo que suponía un tercio de la producción mundial en dicha época.

¿Qué empresas producen los automóviles? y en 2013 ¿Cuáles fueron las de mayores ventas?

La industria automovilística se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles. Es una gran generadora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, genera toda una industria paralela de componentes, por lo que la mano de obra indirecta creada es sumamente grande también.

Los principales países productores de automóviles son: China, seguido por Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com