ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del Automóvil


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

La historia del Automóvil

Edson Jared Aguilar Ramirez.                                                        Grupo: 6SM1                                                

[pic 1]

Surgió la Necesidad

Desde el comienzo de los años las personas han tenido la necesidad de trasladarse de un lugar a otro puesto que en un comienzo éramos nómadas y caminábamos distancias muy grandes para encontrar un lugar para establecerse, después de esto surgió la necesidad de comunicarse con otras personas las cuales se encontraban a distancias considerables de nosotros y también nos encontramos con la necesidad de comerciar o utilizar el trueque para poder obtener mas recursos, es ahí donde comenzó la necesidad de un medio de transporte para poder realizar esas tareas de forma mas fácil.

En un comienzo se utilizaban pértigas para poder llevar las mercancías de un lado a otro, antes de que las personas se dieran cuenta de la importancia de tener algún medio de transporte, llevaban las coas que recolectaban o que comercializaban de manera manual sin embargo a partir del neolitico el hombre aprende a domesticar ciertos animales que servían como animales de carga para poder transportar mercancías de manera mas fácil para nosotros, después comenzaron a usar como medio de transporte personal a ciertos animales entre los mas comunes caballos o camellos, con El Paso de los anos comenzaron a surgir razas de Tiro por medio de la selección especial de ciertos caballos u otros animales con el fin de utilizarlos para trabajos de agricultura. Esto medio de transporte fue muy popular por varios años hasta que comenzaron a notar, que el llevar la carga sobre el caballo y ademas que este tuviera que sostener el peso de su jinete, era algo muy complicado para los animales lo que llevo a que comenzaran a utilizar palos unidos a los caballos para que con ellos arrastraran las mercancías y se utilizó así hasta que se invento la rueda.

La Rueda

Nadie sabe quién la inventó. El torno de alfarero fue uno de los primeros ejemplos de su uso y del movimiento rotativo, y el carro con ruedas ya era conocido por los sumerios hacía 3500 a. de C. Recientemente, unos arqueólogos eslovenos han hallado a unos 20 Km. de Liubliana la que sería la rueda más antigua del mundo. Basados en diagramas de antiguas tablillas de arcilla, la primera rueda de la que se tiene constancia fue usada en Ur, Mesopotamia en torno al 3.500 a.C. Pero pese a que no existan evidencias arqueológicas, se cree que las primeras ruedas pudieron aparecer en Sumeria en torno al año 8.000 a.C., siendo su invención el resultado de una lenta evolución de la combinación del rodillo y el trineo[pic 2]

Probablemente la rueda sea uno de los inventos más importantes de la historia. Prácticamente cualquier máquina construida desde el comienzo de la revolución industrial pose la presencia de la rueda.  

La rueda fue mejorada por los Egipcios  y por la cultura de Andronovo de forma independiente, quienes inventaron la rueda con radios en torno al año 2.000 a.C. Pocos años después, en el año 1.400 a.C. el uso de la rueda se extendería hasta Europa y la India, aunque no hay evidencia de que fuera una transmisión de conocimiento por eso existen varias teorías que defienden que su invención fue totalmente independiente en otras culturas.

Pero el hecho de que la invención de la rueda fuera simplemente cuestión de un nivel de sofisticación elevado, no explica cómo grandes civilizaciones como los Incas, Aztecas y Mayas, pese a llegar a un gran nivel de desarrollo, nunca llegaron a utilizar la rueda. De hecho, no existe ninguna evidencia del uso de la rueda en ningún lugar del continente Americano hasta después del contacto con la civilización europea.

La rueda permitió la evolución de los medios de transporte terrestres y la llegada del hombre a lugares lejanos en cada vez menos tiempo.

Primeros medios de Transporte   [pic 3]

El carro fué la primera aplicación que el hombre le dió a la rueda para sus propios fines. El carro dispone de dos ruedas y utiliza la tracción animal para lograr el desplazamiento.

Este fue uno de los medios de transporte mas utilizado para transportar mercancías con la ayuda de los animales de carga. Los postres de los carros se unen a los caballos los cuales jalaban dicho carro y era la manera mas fácil de transportar distintos timos de carga.

En la plena edad media aparece la bicicleta cuyos componentes básicos son dos ruedas, pedales, un manillar para controlar la dirección un sillín para sentarse y un sistema de hierros que unen todos estos elementos. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas los pedales que a través de una cadena que hace girar las ruedas. La bicicleta ha ido sufriendo progresos y mejoras con el paso del tiempo.

La bicicleta evolucionó a  la motocicleta la cual incluía todos los elementos de la bicicleta más una caldera de vapor en la parte trasera, esta ha ido evolucionando hasta nuestros días suprimiendo poco a poco elementos como los pedales, mejorando el tipo de motor…hasta llegar a la moto que conocemos hoy en día.

Gracias a la rueda fueron evolucionando los Carros hasta llegar a construir carretas y después carruajes los cuales eran impulsados por la fuerza de animales especialmente caballos y algunas veces burros los cuales eran para trabajos mas pesados. Estos medios de transporte estaban hechos en su mayoría de madera y podían ser impulsados por un hasta 8 caballos la manera de diraccionar estos carruajes era por medio de los caballos. Hasta ese momento los medios de transporte eran los carros de madera, carretas y por el lado marítimo se tenían Veleros, Carabelas etc. Las cuales eran usadas como medio de carga y transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (223.2 Kb)   docx (893 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com