ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho Temario


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

TEMA Nº 1

HISTORIA DEL DERECHO. Definiciones. Características. Objeto y División de la historia del Derecho. Fuentes de conocimiento. Concepto y clases. El método histórico-jurídico. Utilidad de la Historia para los estudios de Derecho.

TEMA Nº 2

EL DERECHO EN LOS PUEBLOS DE LA ANTIGÜEDAD. El Derecho en los pueblos primitivos. Teorías sobre el origen del Derecho. Características del Derecho en: Egipto, China a India, Asiría y Babilonia, Israel y Grecia.

TEMA Nº 3

HISTORIA DEL DERECHO ROMANO. La tradición romano. Organización social y política de Roma. Desarrollo del Derecho Romano en: la Monarquía, la República y en el Imperio.

TEMA Nº 4

EL DERECHO BIZANTINO. Definición y características. Codificaciones anteriores a Justiniano. La codificación de Justiniano. Desarrollo y recepción del Derecho Romano. La Escuela Histórica del Derecho.

TEMA Nº 5

EL DERECHO CANÓNICO. Definición. Características. Objetivo. Fuentes: la Ley y la costumbre canónicas. La jerarquía y la jurisdicción eclesiástica. Importancia de su estudio y sus aportes.

TEMA Nº 6

EL DERECHO GERMÁNICO. Definición y características. Organización social y política del pueblo germánico. Instituciones jurídicas: familia, propiedad y sucesión. Aportes del Derecho germánico.

TEMA Nº 7

EL DERECHO MULSUMÀN. Definición y características. Instituciones jurìco-religiosas: familia, propiedad, sucesión, contratos, Derecho penal. Aportes del Derecho Mulsumán.

TEMA Nº 8

EL DERECHO ESPAÑOL. Definición y contenido. Elementos formativos. Unificación del Derecho español. Codificación del Derecho Español.

TEMA Nº 9

EL DERECHO HISPANOAMERICANO. Definición y características. Fuentes jurídicas. Órganos del Gobierno y Administración de las Indias. Instituciones del Derecho privado indiano: familia, propiedad, sucesión.

TEMA Nº 10

FORMACIÓN JURÍDICA VENEZOLANA. El Derecho venezolano durante la colonia. Integración jurídica venezolana a partir de 1776. El derecho en Venezuela de 1810 a 1830. La Codificación del Derecho venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com