ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario Historia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

La noche del 15 de septiembre celebramos inicio de nuestro movimiento de independencia. En el momento culminante, alguna autoridad aparece ante la multitud. Recuerda a los héroes que hicieron de México una nación independiente y soberana (que sé gobierna por ella misma), lanza vivas en su honor, hace ondear la Bandera Nacional, y una cascada de fuegos de artificios cubre los cielos de México.

En la capital del país, en el balcón central del Palacio Nacional, como parte de la ceremonia el presidente de la República toca una gran campana. Es la misma que Hidalgo, el Padre de la Patria, hizo repicar en Dolores, Guanajuato, donde él era párroco, la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Así reunió a la gente, para animarla a que se rebelara contra las autoridades del Virreinato. Ése fue el comienzo de la independencia, el Grito De Dolores.

TEMARIO:

1.1 El Siglo de las Luces:

En el siglo XVlll, muchos hombres y mujeres sintieron que la razón era una luz poderosa que acababa con las tinieblas de la ignorancia, el atraso y la pobreza. Por eso llamamos a ese tiempo Siglo de las Luces o de la Ilustración.

1.2 El Grito de Dolores :

Hidalgo y Allende adelantaron la fecha de su rebelión. De inmediato, en la madrugada del domingo 16 de septiembre, Hidalgo mandó tocar las campanas de la iglesia para reunir a la gente. Les recordó las justicias que sufrían y los animó a luchar en contra del mal gobierno.

1.3 La conspiración de Querétaro:

Mientras tanto, según sucedía en otros países hispanoamericanos, algunos criollos comenzaron a reunirse en secreto para planear cómo cambiar el gobierno virreinal. En 1810, Miguel Domínguez, corregidor (una clase de juez) de Querétaro, y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez, empezaron a reunirse con algunos militares, como Ignacio Allende y Juan Aldama. A las juntas también asistía Miguel Hidalgo y Costilla, el párroco de Dolores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com