ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho Universal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

La historia es una ciencia de conocimientos obtenidos que va de la mano de la evolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente nuestro antepasado.

Existen muchos indicios para especificar el Derecho desde el punto de vista de la ciencias de la historia, sin embargo existen una historia del Derecho que se clasifican como “externas e interna”, en donde la historia extena del derecho solo explica las fuentes de donde se encuentra el relato y le da apertura a la historia interna de las instituciones juridicas, la externa nos relata los comienzos de nuestra civilizacion.

En donde los pueblos primitivos carecían de enseñanzas y doctrinas sin embargo, se educaba al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. aunque nadie tuviera idea de lo que hacían fueron desarrollándose con el paso de los años dando lugar a la aparecion de la especie homo habilis. El homo habilis fue la primera especie humana que se dio a conocer con sus grandes habilidades que tenia, dando lugar a dos nuevas especies el Homo Ergaster y el Homo Erectus comenzaron a emigrar hacia Europa y Asia.

Con el transcurrir de este periodo paleolitico y el Proceso evolutivo fue lo que condujo a la especie homo sapiens dando asi la aparición del ser humano. Asi mismo se inicia la etapa del neolitico mejor conocido como la edad de piedra o de metales, en donde la piedra es la herramienta mas importante ya que con ello se fabrican herramientas también indica un cambio radical en la forma de vivir del hombre: el paso de la caza y la recolección al pastoreo y la agricultura. La sedentarización del hombre fue un paso importante en el desarrollo del pensamiento científico pues el modo de vida del hombre nómada no da lugar para la innovación. La tecnología que puede desarrollar el hombre en ese estilo de vida debe ser simple para ser llevada día tras día, así que no hay tiempo para especializarse en algo. Otro aspecto de esta etapa de la prehistoria de la humanidad es que abrió el camino para el surgimiento de la civilización y posibilitó el avance de otra forma de comunicación más duradera, la escritura.

Posteriormente da inicio a la invacion indoeuropeas en el año 12000 a.c. y la invacion romana De este período han quedado indicios arqueológicos, a los que se les une los primeros testimonios escritos de griegos y romanos sobre la península ibérica. Testimonios de difícil interpretación. En el pueblo de los Tartesos que se encontraban en el suroeste peninsular tuvieron un importante comercio que benefició a la aristocracia. De igual forma los pueblos iberos del sur y del este, desarrollaron su cultura, Tenían una economía agrícola-ganadera que también practicaba el comercio y la minería. Tenían pequeñas ciudades en zonas fácilmente defendibles y poseían una sociedad muy jerarquizada, con la influencia de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com