ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Capitulo XV- EL AMBIENTE POLITICO – JURIDICO GENERAL DEL SIGLO XX

La tendencia general hacia el optimismo y la fe en el progreso, que había caracterizado al mundo burgués - liberal fue interrumpida bruscamente por la Primera Guerra Mundial, que mostro a la clase burguesa sobre que abismos había estado elevando sus estructuras sociales culturales. A causa del impacto de este acontecimiento, en la mayoría de los países subieron nuevos elementos hacia los estratos dominantes de la sociedad, sustituyéndose en algunos de ellos toda la antigua clase dominante, globalmente, por otra parte nueva.

La Segunda Guerra Mundial tuvo un efecto democratizador semejante al de la primera; también en un plan internacional, contribuyendo a la liquidación del colonialismo ingles, francés y holandés, respectivamente.

En el interior de los países occidentales la repercusión de la Segunda Guerra Mundial fue semejante a la primera, estimulando el intervencionismo del estado en la vida económica, incrementando las tendencias socialistas y mejorando la capilaridad social.

Además del impacto de las guerras y de las revoluciones, así como de la moderna educación popular y del inquietante aumento de la población tanto Occidente como en importantes regiones del mundo afroasiático se a intensificado los contactos entre individuo e individuo, y entre nación y nación la densidad social esta incrementándose notablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com