ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Empaque


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL ENVASE Y EMPAQUE

En sí un envase tiene como función principal: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene.

Desde la antigüedad siempre existió la necesidad de conservación, desde el calor de nuestro cuerpo hasta la de una casa o la de los alimentos.

Así, con el objetivo de conservar y proteger el paso del tiempo, en conjuntó con la evolución de la tecnología, se han creado envases innovadores con base a un consumidor más exigente cada día, dándoles diferentes usos, siempre sin olvidar su principal función: conservar.

La historia del hombre y la de los envases ha corrido a la par; evolucionando éste ultimo y siendo influido de acuerdo a los eventos que han afectado a la historia.

En la prehistoria el hombre estaba rodeado de envases naturales que protegían, y cubrían a las frutas u otras clases de alimentos. Viendo su utilidad buscó imitarlas, adaptándolas y mejorándolas según sus necesidades. En el año de 8000 a.C. se encuentran ya los primeros intentos formados por hierbas entrelazadas y vasijas de barro sin cocer y vidrio. Posteriormente, los griegos y romanos utilizarían botas de tela y barriles de Madera, así como botellas, taros y urnas de barro cocidos.

En 1700 se envasa champagne en fuertes botellas y con apretados corchos.

En 1800 se vende la primera mermelada en taro de boca ancha y se utilizan los cartuchos de hojalata soldada a mano para alimentos secos.

Así ha ido creciendo el desarrollo de los envases y cada vez se hayan nuevas maneras de formarlos y crearlos con diversos materiales según sea su necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com